Cuevas en primer plano en el pleno
Cuevas en primer plano en el pleno / MAM

IU lamenta que tengan que esperar varios meses para poder defender una moción en el pleno

  • "Pensaba que esto iba más rápido", reconoce el concejal de la coalición, Francisco Javier Cuevas

«Pensaba que esto de las mociones iba más rápido, que se presentaban y se debatían antes. Pero veo que no», confesaba el viernes Francisco Javier Cuevas al preguntarle por las mociones de IU que llevan varios meses esperando a ser incluidas en el orden del día del pleno.

Cuevas recordó que tienen pendientes mociones sobre el acuerdo CETA, el régimen local o la pobreza energética, algunas desde noviembre, y que no será hasta el pleno del día 22 cuando puedan defender la primera. «Nos llamó la alcaldesa y nos dijo que eligiésemos una», explicó.

Será la que rechaza el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, por su secretismo, la creación de un tribunal especial, el abaratamiento del empleo o el perjuicio para la lucha contra el cambio climático. «Va a ser muy nocivo y lesivo», dijo.

De ahí que se hayan aprobado ya mociones similares en varias comunidades y ayuntamientos pidiendo al Gobierno que convoque un referéndum para que la ciudadanía decida si lo apoya o no.

Podemos también lo rechaza

También se mostró en contra del acuerdo el portavoz local de Podemos, Alberto González, por la precarización del empleo, la explotación de la tierra y por beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los pequeños productores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes