El II Concurso de Proyectos Juveniles repartirá 5.000 euros en premios

El II Concurso de Proyectos Juveniles repartirá 5.000 euros en premios

  • Está destinado a grupos de jóvenes de entre 16 y 30 años, que tienen hasta el 2 de mayo para presentar propuestas

El Festival Urbano Navalmoral, que se llevó a cabo en otoño con distintas actividades lúdicas y culturales, fue la iniciativa ganadora del I Concurso de Proyectos Juveniles que convocó la pasada primavera la concejalía del área. Entonces se dijo que su objetivo es «promover, valorar y dar a conocer iniciativas emprendedoras que surjan de los jóvenes del municipio», además de fomentar el asociacionismo para la puesta en marcha de proyectos de interés social y juvenil.

La segunda edición se anunció hace unos días con unas bases similares a la anterior, motivada por la necesidad de «impulsar el asociacionismo juvenil en Navalmoral, conforme a lo expuesto en el Plan Municipal de Juventud», según se señala en la convocatoria.

Está reservada a grupos de jóvenes residentes en el municipio, de entre 16 y 30 años, que de manera colectiva -con un mínimo de cinco- presentes proyectos o ideas para la realización de actuaciones que tengan como destinatarios a otros jóvenes, y que no tienen que estar necesariamente asociados.

La finalidad de los proyectos que elaboren debe ser la recuperación de la cultura y el patrimonio, la conservación del medio ambiente urbano y la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil, así como nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre.

5.000 euros a repartir

El certamen está dotado con un total de 5.000 euros a repartir entre los cinco proyectos que se seleccionen, con cuantías máximas de 1.500, 1.250, 1.000, 750 y 500 euros, debiendo destinar el 80% de esas cantidades a su desarrollo.

Los criterios que tendrá en cuenta la comisión de valoración que determinará esas cuantías serán el número de jóvenes a los que se dirigen los proyectos, los integrantes del grupo promotor, si se trata de actuaciones innovadoras y creativas y si cuentan con la colaboración o participación de asociaciones juveniles.

El plazo para presentar las propuestas se cerrará 2 de mayo, teniendo los ganadores todo el año 2017 para ponerlas en marcha.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes