Una exposición muestra el potencial económico de la lengua portuguesa, la cuarta más hablada del mundo

Una exposición muestra el potencial económico de la lengua portuguesa, la cuarta más hablada del mundo

  • Permanecerá hasta el día 30 en la Fundación Concha, cerrándose la actividad con una charla en la Escuela Oficial de Idiomas

El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas presentan en la Fundación Concha la exposición 'El potencial económico de la lengua portuguesa”. Una exposición que ya ha estado en el Parlamento Europeo y en la XXVI FEHISPOR (Feria de España y Portugal), así como en varias localidades extremeñas de manera itinerante, como Villanueva de la Serena, Valencia de Alcántara, Olivenza, Cáceres o Plasencia.

La exposición, según explican sus promotores, quiere dar a conocer la importancia de la lengua portuguesa, que es la cuarta más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en las redes sociales.

"El valor cultural, pero también el potencial que tiene desde el punto de vista del desarrollo económico y como facilitadora de la apertura a nuevos mercados, así como su relevancia para convertirse en generadora de oportunidades de negocio en la comunicación, la enseñanza, el ocio o las nuevas tecnologías".

Asimismo se apunta el "fuerte componente visual de los carteles expuestos, que permite una amplia divulgación de este trabajo de investigación. Además, los datos estadísticos más relevantes son evidenciados con tablas, fotografías y otras estrategias de diseño gráfico".

Charla en el cierre

La exposición permanecerá en la Fundación Concha hasta el jueves 30. Ese día, como cierre de la actividad, Raquel Madail Gafanha, directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la UEx, impartirá una charla en la Escuela Oficial de Idiomas titulada 'O Português no mundo”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes