Elisa Matilla y Pablo Carbonell, nombres destacados del programa cultural de primavera

Elisa Matilla y Pablo Carbonell, nombres destacados del programa cultural de primavera

  • Las actividades se iniciarán el sábado 25 con la obra de teatro 'Gibraltareña' y terminarán a primeros de junio con la Feria del Libro

Elisa Matilla con 'Gibraltareña' y Pablo Carbonell con 'El mundo de la Tarántula' son dos nombres destacados de la programación cultural de primavera que desarrollará la concejalía del área del 25 de marzo al 11 de junio, al finalizar con una retrasada Feria del Libro.

El programa se abrirá el sábado 25 con la historia de una mujer, la gibraltareña, que, "sin proponérselo, ni apenas darse cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo alma". Su protagonista es Elisa Matilla y llegará a Navalmoral en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

Una semana después, el 1 de abril, la cita será para los amantes del folk con la presencia de Mansaborá, uno de los grupos de referencia de la música tradicional en Extremadura. Los dos siguientes fines de semana no habrá actividad debido a la Semana Santa, reanudándose, el sábado 22 con 'Caramelo Rock', un musical infantil, y para todos los públicos, que homenajea a temas de rock de todos los tiempos de una manera "nueva, original y divertida".

El sábado 29 se anuncia una nueva edición del Día Mundial de la Danza, que año tras año organiza el grupo El Encinar aglutinando a todas las escuelas y asociaciones que enseñan baile en Navalmoral.

De Pablo Carbonell a la Feria del Libro

Con el inicio de mayo, el 5, llegará uno de los platos fuertes de la programación, 'El mundo de la Tarántula,' del polifacético y televisivo Pablo Carbonell, actor, cantante, presentador y showman. La música continuará el viernes 12 de la mano de Javier Bergia y Begoña Olavide con una selección de piezas de los dos discos que han grabado juntos con textos de poetas universales españoles, como Calderón, Quevedo, Miguel Hernández o Luis Cernuda. Estarán precedidos por el grupo local La Bosa y la Vida.

El viernes 19 regresará el teatro con la compañía Teatro del Noctámbulo y la obra 'Contra la democracia'. El siguiente fin de semana el protagonismo será para el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que volverá a llenar calles y plazas de actividades circenses y que tendrá como presencia más destacada al conocido cómico Pepe Viyuela con su espectáculo 'Encerrona'.

Las actuaciones en el Teatro del Mercado se cerrarán el 2 de junio con 'El derby', un espectáculo de humor que protagonizan Toni Rodríguez y el Comandante Lara, uno de los personajes del popular espacio radiofónico 'La cámara de los balones', de la Cadena Ser.

En el programa cultural de primavera también se avanza la celebración de la Feria del Libro, que tendrá lugar unas semanas más tarde de lo habitual, del 6 al 11 de junio, huyendo de la lluvia que suele acompañar a los libreros a finales de abril. Incluirá la entrega del premio de novela corta 'Encina de plata', certamen de cuentos, talleres infantiles, encuentros literarios, la apertura de las casetas o el pasacalles 'El tanque Gurugú'.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes