Borrar
El Centro Excursionista recorrerá el domingo los montes de Toledo

El Centro Excursionista recorrerá el domingo los montes de Toledo

Los senderistas moralos harán la ruta de Las Lanchas, de Hunfrías a Robledo del Mazo

redacción

Viernes, 17 de marzo 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo recorrerá el domingo una parte de los montes de Toledo, desde la localidad de Hunfrías hasta Robledo del Mazo siguiendo la ruta de Las Lanchas. Son unos 18 kilómetros, de dificultad 3.

La marcha se iniciará unfrías (730 m), para ascender por una pista que alcanza el Centro de Interpretación de la garganta de Las Lanchas, según detalla el propio colectivo. Desde dicho centro se sigue un sendero muy bien señalizado que en ascenso a lo largo de la garganta, deparará bellos paisajes y diversas cascadas hasta llegar a los manantiales del nacimiento del arroyo.

Desde esos manantiales se asciende al collado del Atalayón y desde allí a la cumbre del Atalayón (1.293 m), con vértice geodésico y máxima altura de la ruta. Después volverán sobre sus pasos y tomarán la cuerda de la sierra de Sevilleja hasta el collado Riofrío, para bajar al arroyo Riofrío, ascender al collado de Los Alcornocales y descender, finalmente, a la localidad de Robledo del Mazo, donde finalizará el recorrido.

Los interesados en tomar parte en la ruta deben inscribirse en la tarde del viernes, de 20.00 a 21.00 h., en la casa del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios