El Centro Excursionista recorrerá el domingo los montes de Toledo

El Centro Excursionista recorrerá el domingo los montes de Toledo

  • Los senderistas moralos harán la ruta de Las Lanchas, de Hunfrías a Robledo del Mazo

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo recorrerá el domingo una parte de los montes de Toledo, desde la localidad de Hunfrías hasta Robledo del Mazo siguiendo la ruta de Las Lanchas. Son unos 18 kilómetros, de dificultad 3.

La marcha se iniciará unfrías (730 m), para ascender por una pista que alcanza el Centro de Interpretación de la garganta de Las Lanchas, según detalla el propio colectivo. Desde dicho centro se sigue un sendero muy bien señalizado que en ascenso a lo largo de la garganta, deparará bellos paisajes y diversas cascadas hasta llegar a los manantiales del nacimiento del arroyo.

Desde esos manantiales se asciende al collado del Atalayón y desde allí a la cumbre del Atalayón (1.293 m), con vértice geodésico y máxima altura de la ruta. Después volverán sobre sus pasos y tomarán la cuerda de la sierra de Sevilleja hasta el collado Riofrío, para bajar al arroyo Riofrío, ascender al collado de Los Alcornocales y descender, finalmente, a la localidad de Robledo del Mazo, donde finalizará el recorrido.

Los interesados en tomar parte en la ruta deben inscribirse en la tarde del viernes, de 20.00 a 21.00 h., en la casa del deporte.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes