Las asociaciones locales Amatista y Tren de la Libertad han realizado una actividad que se expondrá en el patio de la Fundación Concha durante toda la semana.
Se trata, según explican los propios colectivos, de un montaje artístico que busca explicar el "iceberg de la violencia machista", y en el que se pueden leer y ver imágenes que "ejemplifiquen cada uno de los pasos desde la base del machismo hasta la punta del iceberg, que es el asesinato, pero con un atisbo de esperanza, pues el mensaje final de la exposición es que hay salida al maltrato".
Todo esto se simboliza mediante una maraña de hilo rojo que representa la sociedad machista y, sobre todo y especialmente, la "relación tóxica y violenta basada en los malos tratos, en la cual yace una mariposa que no es capaz de salir de ese círculo del maltrato. Pero al final del recorrido hay otra mariposa que sí consiguió salir de la relación violenta y a su lado la carta de una mujer que fue víctima de violencia pero consiguió salir y dejar atrás esa vida".
La exposición, situada en el patio de la Fundación Concha y abierta durante su mismo horario, se prolongará toda la semana, en función de la disponibilidad de la institución.
TAGS
Noticias relacionadas