La punta del iceberg

La punta del iceberg

  • Amatista y el Tren de la Libertad organizan una llamativa exposición en el patio de la Fundación Concha sobre la violencia machista

Las asociaciones locales Amatista y Tren de la Libertad han realizado una actividad que se expondrá en el patio de la Fundación Concha durante toda la semana.

Se trata, según explican los propios colectivos, de un montaje artístico que busca explicar el "iceberg de la violencia machista", y en el que se pueden leer y ver imágenes que "ejemplifiquen cada uno de los pasos desde la base del machismo hasta la punta del iceberg, que es el asesinato, pero con un atisbo de esperanza, pues el mensaje final de la exposición es que hay salida al maltrato".

Todo esto se simboliza mediante una maraña de hilo rojo que representa la sociedad machista y, sobre todo y especialmente, la "relación tóxica y violenta basada en los malos tratos, en la cual yace una mariposa que no es capaz de salir de ese círculo del maltrato. Pero al final del recorrido hay otra mariposa que sí consiguió salir de la relación violenta y a su lado la carta de una mujer que fue víctima de violencia pero consiguió salir y dejar atrás esa vida".

La exposición, situada en el patio de la Fundación Concha y abierta durante su mismo horario, se prolongará toda la semana, en función de la disponibilidad de la institución.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes