El portavoz del gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, ha dado una buena noticia a quienes han pedido que se abra el centro cultural La Gota, dado que lleva mucho tiempo terminado y se ha convertido en un edificio de referencia arquitectónica valorado dentro y fuera de España.
Según ha desvelado a preguntas de los informadores, la intención que baraja el equipo de gobierno es abrir el edificio con el Museo del Carnaval, dejando el resto de la instalación a la espera de que la Diputación Provincial cumpla su compromiso de equiparlo, como, de hecho, llegó a sacar a concurso en la anterior legislatura por unos 200.000 euros.
El Carnaval, apuntó Iñaki Rodríguez, es la esencia de Navalmoral y el actual museo, situado en las traseras de Mercadona junto a la Escuela de Música, se ha quedado pequeño, pudiendo recibir muchas más visitas en otra ubicación.
De ahí que la intención sea, ahora mismo, poner en marcha La Gota con el Museo del Carnaval y equipar después el resto de las plantas, cumpliendo así lo que anunció el propio portavoz meses atrás al fijar su apertura para el año 2017, aún reconociendo entonces que no era una de las prioridades del gobierno socialista.
TAGS
Noticias relacionadas