El centro cultural La Gota se pondrá en marcha con el Museo del Carnaval

El centro cultural La Gota se pondrá en marcha con el Museo del Carnaval

El centro cultural La Gota se pondrá en marcha con el Museo del Carnaval
  • El resto del edificio quedará a la espera de que la Diputación cumpla su compromiso de equiparlo, según ha anunciado el portavoz municipal

El portavoz del gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, ha dado una buena noticia a quienes han pedido que se abra el centro cultural La Gota, dado que lleva mucho tiempo terminado y se ha convertido en un edificio de referencia arquitectónica valorado dentro y fuera de España.

Según ha desvelado a preguntas de los informadores, la intención que baraja el equipo de gobierno es abrir el edificio con el Museo del Carnaval, dejando el resto de la instalación a la espera de que la Diputación Provincial cumpla su compromiso de equiparlo, como, de hecho, llegó a sacar a concurso en la anterior legislatura por unos 200.000 euros.

El Carnaval, apuntó Iñaki Rodríguez, es la esencia de Navalmoral y el actual museo, situado en las traseras de Mercadona junto a la Escuela de Música, se ha quedado pequeño, pudiendo recibir muchas más visitas en otra ubicación.

De ahí que la intención sea, ahora mismo, poner en marcha La Gota con el Museo del Carnaval y equipar después el resto de las plantas, cumpliendo así lo que anunció el propio portavoz meses atrás al fijar su apertura para el año 2017, aún reconociendo entonces que no era una de las prioridades del gobierno socialista.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes