Aprobado el proyecto de reforma del pabellón del Molinillo, que costará casi 70.000 euros

Aprobado el proyecto de reforma del pabellón del Molinillo, que costará casi 70.000 euros

Aprobado el proyecto de reforma del pabellón del Molinillo, que costará casi 70.000 euros
  • Se trata de hacer un «lavado de cara» a la instalación y de mejorar su accesibilidad

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la licencia de obras, edificación e instalación, solicitada por la consejería de Educación y Empleo, para renovar la cubierta y las carpinterías del instituto Zurbarán y el proyecto de mejoras a realizar en el pabellón del barrio del Molinillo.

El presupuesto de la primera actuación asciende a 155.000 euros, principalmente para cambiar la cubierta del centro educativo, de fibro cemento con amianto. El de la segunda, a casi 70.000. Esta última la detallaron el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y la arquitecta redactora del proyecto, Ainhoa García Pérez, quien recordó que el pabellón se inauguró en 1980 y que muchas de sus áreas «se han quedado obsoletas».

En este caso se actuará en la parte sur, en la más próxima a los cerros, «no sólo para realizar un importante lavado de cara, sino para dotar de accesibilidad a la instalación». Entre las intervenciones previstas destacó la construcción de rampas de acceso, la colocación de puertas antipánico, la creación de huecos para la visualización de encuentros deportivos para personas con dificultades de movilidad, la reforma del bar y los aseos y la creación de aseos adaptados.

«El objetivo de esta reforma es, principalmente, dotar de accesibilidad al pabellón, y que el acceso al graderío o a los baños no suponga una dependencia», aseguró.

El proyecto se completa con un cambio de imagen de la fachada, que se pintará de colores blanco y gris, sustituyendo a la tonalidad actual, además de tapar los ojos de buey con motivos deportivos.

Más adjudicaciones

En la reunión semanal de la Junta de Gobierno también se adjudicaron varios lotes de materiales con destino a los trabajos del Aepsa y la urbanización de las calles río Miño y la Sensa, en cerca de 100.000 euros a la constructora José Antonio Movilla. Aquí se contempla el cambio del pavimento, nuevo abastecimiento y saneamiento y la mejora de la estética de la zona.

Igualmente se aprobaron las bases del II Concurso de Proyectos Juveniles, abierto hasta el 2 de mayo, y un convenio con la consejería de Sanidad para la prestación de los servicios de atención social básica, por importe de 126.000 euros.

.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes