La ganadora muestra alegre su premio
La ganadora muestra alegre su premio / MAM

Valdehúncar quiere preservar la tradición de las floretas

Valdehúncar quiere preservar la tradición de las floretas
  • Aurora Díaz ganó el VI Concurso 'Floreta de Oro' celebrado con motivo de las pasadas fiestas de El Ángel

Las floretas deben su nombre a que recuerdan a las flores en su forma, principalmente, y en sus sabores florales, a través de sus ingredientes principales, como harina de trigo, huevos, aceite de oliva, cítricos, anises o miel.

Así lo dice el Ayuntamiento de Valdehúncar en la convocatoria del VI Concurso ‘Floreta de Oro’ que celebró días atrás con motivo de sus populares fiestas de El Ángel. Su objetivo es preservar una de las tradiciones más peculiares de esta pequeña población, de poco más de 200 habitantes: la elaboración de floretas.

Para poder participar los interesados debían entregar tres unidades iguales, «de color brillante», que puntuó el jurado en función de su presentación, vistosidad y sabor.

El orgullo de ganar

El premio era simbólico, 25 euros y un trofeo, porque por encima de todo se sitúa el orgullo de ganar en un pueblo que tiene a gala sus floretas. De hecho se presentaron ocho ‘versiones’ diferentes, desde las tradicionales hasta otras bañadas en chocolate blanco. En esta edición ganó Aurora Díaz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes