Artistas y residentes al término de la representación
Artistas y residentes al término de la representación / MAM

Los integrantes del taller de artes escénicas debutan ante los mayores de la residencia

  • Asaco coordina un curso en el que aprenderán pantomima, expresión corporal, magia o producción teatral

Una decena de aspirantes a artistas, de entre 14 y 39 años, participa desde octubre en un taller de artes escénicas que imparte en el Espacio para la Creación Joven la conocida compañía local Asaco Producciones, promovido por el Ayuntamiento. La intención es que los alumnos y alumnas se inicien en distintas disciplinas escénicas, «buscando la variedad y la creatividad», pero también que se forma un grupo de teatro estable, ausente en Navalmoral en los últimos años, e incluso propiciar una posible salida laboral.

Días atrás los integrantes del taller protagonizaron su primera actuación ante el público, poniendo en práctica lo aprendido en los últimos meses en pantomima, voz, expresión corporal o comedia del arte, impartido por profesionales especialistas en esas materias que han ido pasando por el ECJ.

El escenario de su debut fue la residencia de mayores María de los Ángeles Bujanda, haciendo un recorrido por sus instalaciones con diferentes propuestas escénicas, corales e individuales, ante la mirada sorprendida y hasta cómplice de sus residentes, como quedó plasmado en las fotografías finales de artistas y ancianos.

Esa primera actuación dejó un buen sabor de boca, pero solo fue un escalón más de los que tienen que ir subiendo hasta la conclusión del taller en el mes de junio. Porque las sesiones continúan todos los viernes con nuevos especialistas que les enseñarán disciplinas circenses, magia, producción teatral o la creación de un montaje escénico, con idea de mostrarlo al finalizar las clases.

Se van cumpliendo objetivos

A decir de los responsables del taller, los componentes de Asaco, algunos de los objetivos que se marcaron al principio de la actividad ya se van cumpliendo, como el de crear un grupo de teatro o descubrir una vía profesional alternativa, «que en el caso de dos de los participantes ven en las artes escénicas una posible salida laboral», apuntan.

Para terminar, avanzan que se están preparando para actuar en los institutos locales con un montaje sobre temas tan de actualidad estos días como la igualdad o la violencia de género.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes