Concentración de repulsa por la muerte de Tamara Simón
Concentración de repulsa por la muerte de Tamara Simón / MAM

El marido de la joven Tamara Simón, declarado culpable de homicidio, maltrato y amenazas

  • El jurado popular considera probado que Jesús J. S. mató a golpes a su pareja tras una fuerte discusión entre ambos

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio, maltrato habitual y amenazas a Jesús J. S., quien en marzo de 2015 mató a golpes a su pareja, la joven morala Tamara Simón, tras una fuerte discusión entre ambos mientras circulaban cerca de Cáceres en una furgoneta.

En su veredicto el jurado ha desestimado por mayoría las alegaciones del procesado, en las que defendió su inocencia y aseguró que fue la víctima quien se arrojó del vehículo en marcha y que ello provocó su muerte al impactar su cabeza contra el asfalto.

La Fiscalía pidió para Jesús J. S. una pena de 20 años y nueve meses de prisión por los delitos de homicidio, violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar y amenazas, mientras que la familia de la joven elevó esa petición a 24 años.

Según el ministerio público, el acusado sometió a la mujer durante toda la relación, de más de dos años, a constantes actos de hostigamiento, controlando aspectos personales de su vida, como las personas con las que iba y las comunicaciones que mantenía. También la humillaba, menospreciaba y agredía, lo que causó en ella un permanente estado de angustia, ansiedad, desasosiego y temor. Incluso llegó a golpearla cuando se quedó embarazada, llegando a tirarla por las escaleras, aunque no presentó denuncias.

"En este insoportable clima de convivencia", según el fiscal, el 11 de marzo de 2015 el acusado circulaba en coche junto a su mujer a la altura de Cáceres, cuando comenzaron a discutir, y él recibió un golpe en la nariz.

En ese momento paró en seco y comenzó a agredir violentamente a la mujer, quien a duras penas logró descender del coche. La golpeó violentamente, arrojándola hacia atrás, dando con la cabeza en el asfalto, siempre según el fiscal.

Tamara murió pocas horas después en el hospital de San Pedro de Alcántara, mientras que el agresor permanece en prisión desde entonces.

Los términos concretos de la condena se conocerán cuando el juez dicte sentencia.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes