Armas intervenidas por la Guardia Civil
Armas intervenidas por la Guardia Civil / HOY

La Guardia Civil detiene a un vecino de Navalmoral por tenencia ilícita de armas de fuego

  • Le han intervenido dos escopetas, dos revólveres, dos pistolas, un rifle, numerosos cartuchos y pólvora

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Navalmoral han detenido a un vecino de 66 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según explica la propia Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones realizadas son fruto de la colaboración ciudadana al alertar que un vecino pudiera tener en su vivienda varias armas de fuego de manera ilegal. Tras la localización de la vivienda, así como la identificación de su morador, es entregada a los agentes una escopeta del calibre 12, desconociéndose la existencia de otras armas en el domicilio.

Posteriormente, y tras la detención de su ocupante, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, entrega de forma voluntaria del resto de las armas, hasta un total de seis: una escopeta del calibre 12, un rifle del calibre 22 con mira telescópica, dos revólveres de los calibres 36 y 38 y una pistola de avancarg, así como 396 cartuchos del calibre 38, medio kilogramo de pólvora y seis artefactos pirotécnicos.

Continuando con las investigaciones y con la colaboración ciudadana, "determinante en esta actuación", se encontró una nueva arma, una pistola antigua de 4 cañones, "concebida para disparar munición Flobert, que había sido modificada para convertirse en una arma potencialmente mortal pudiendo utilizar munición del calibre 22".

Todas las armas intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Judicial y enviadas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que expertos en balística puedan determinar si alguna de ellas ha sido utilizada para la comisión de algún ilícito penal.

El detenido, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedó en libertad con cargos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes