La soprano local Alma Campón cantó en la gala
La soprano local Alma Campón cantó en la gala / MAM

Aroa González, Chelo Luque, Emilia Torrecilla y el comité de empresa de Fuentecapala, premios Violeta

Aroa González, Chelo Luque, Emilia Torrecilla y el comité de empresa de Fuentecapala, premios Violeta
  • Los galardones se entregaron en la noche del 8 de marzo en el Teatro del Mercado

Tres mujeres de distintos ámbitos de la sociedad morala, Aroa González, Chelo Luque y Emilia Torrecilla, y un colectivo, el comité de empresa de Fuentecapala, recibieron en la noche del miércoles, en el Teatro del Mercado, los II Premios Violeta, instituidos hace un año por el Consejo Sectorial de las Mujeres con motivo del Día 8 de Marzo.

En esta segunda edición las galardonadas pertenecen al mundo del deporte, como la atleta Aroa González; del asociacionismo y el activismo social, como Chelo Luque, presidenta de Mujeres que Ayudan, y del trabajo, como Emilia Torrecilla, conductora de ambulancias. También se reconoció la labor que realizaron los y las sindicalistas que lucharon por la continuidad de la desaparecida fábrica textil Fuentecapala y que ya al final, cuando estaba abocada al cierre, buscaron que los pocos trabajadores que quedaban salieran en las mejores condiciones posibles.

El acto lo abrió la concejala de Mujer e Igualdad, Techi García, defendiendo la «sororidad, la alianza entre mujeres, para conseguir un nuevo modelo de sociedad». Después entregó un regalo a la profesora y a los alumnos del colegio Sierra de Gredos que han realizado la exposición ‘La liga de las mujeres extraordinarias’. A lo largo de la noche cantó en varias ocasiones la soprano local Alma Campón.

En la gala de los Premios Violeta también se entregaron los premios del XXI Certamen de Relatos Breves ‘Día 8 de marzo’, que ganaron dos autoras locales: primera fue María Chantal Terrón con ‘Calles con nombre de mujer’ y segunda Elena Bautista con ‘¿Sororidamos?’.

Concentración y teatro

La entrega de los galardones estuvo precedida por una concentración reivindicativa de mujeres junto a la iglesia de San Andrés, sumándose al paro que se realizó al mediodía en toda España.

Dentro de las actividades que se vienen sucediendo en los últimos días, en la noche del jueves espera una cita cultural en el teatro de la mano de la compañía Albadulake, que representará desde las ocho y media ‘Las expertas’

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes