Agentes de Tráfico de Navalmoral intervienen 440 kilos de tabaco ilegal a tres vecinos de Badajoz

Agentes de Tráfico de Navalmoral intervienen 440 kilos de tabaco ilegal a tres vecinos de Badajoz

  • Además el conductor dio positivo en la prueba de drogodependencias

Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral han intervenido 440 kilos de tabaco en rama seca, cuyo destino era el mercado negro, siendo investigadas tres personas por un supuesto delito de contrabando.

Dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil contra la venta ilegal de tabaco en el mercado negro, durante la madrugada del 17 de febrero, agentes del Destacamento de Tráfico de Navalmoral interceptaron una furgoneta que despertó sus sospechas, en la que viajaban tres personas "en un evidente estado de nerviosismo". Entonces se procedió a verificar su carga, "observando en su parte trasera tres grandes fardos de tabaco seco en rama".

Tras realizar diversas preguntas al conductor -según se dice en una nota de prensa- los agentes sospecharon que pudiera estar conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, motivo por el cual se le realizó una prueba de drogas. Dio positivo en cannabis (marihuana), aprehendiendo, a su vez, una pequeña bolsa con hachís a uno de los acompañantes, que intentó desprenderse de ella arrojándola al suelo.

Posteriormente, y al no poder acreditar su procedencia y destino, se realizó el pesado exacto de los tres fardos de tabaco, 440 kilos, y se procedió a la intervención de la furgoneta, así como a la instrucción de diligencias por un delito de contrabando, siendo puestos a disposición judicial en calidad de investigados los tres ocupantes del vehículo, tres varones de 21, 23 y 26 años vecinos de Badajoz.

Nuevo delito

Por último se dice que esta nueva tipología de contrabando consiste en el desvío ilegal de hoja de tabaco con destino a los consumidores, "siendo una nueva defraudación a la Hacienda Pública y, lo que es más peligroso, esconde el potencial peligro de que no ha sido sometido a ninguno de los controles de sanidad y calidad de los exigidos al género que se vende de forma legal, a pesar de que se intenta vender en el mercado negro como tabaco en hoja más sano y natural”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes