Los municipios de la zona enfrentados a la Confederación Hidrográfica del Tajo acuerdan unir sus fuerzas

Los municipios de la zona enfrentados a la Confederación Hidrográfica del Tajo acuerdan unir sus fuerzas

  • Alcaldes y alcaldesas afectados deciden crear una mesa de trabajo, que se reunirá una vez al mes

Los municipios de la zona enfrentados a la Confederación Hidrográfica del Tajo han decidido unir sus fuerzas en una mesa de trabajo, fruto del encuentro que una decena de ayuntamientos afectados celebró días atrás en Talayuela por iniciativa de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo.

El colectivo intermunicipal asegura que son muchos los ayuntamientos de la provincia que tienen problemas con las obras de abastecimiento de agua que, en algunos casos, han llevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ante las sentencias que se esperan en los próximos meses, alcaldes y alcaldesas han optado por organizarse y reunirse una vez al mes para elaborar una lista de reivindicaciones que presentar a la CHT y al ministerio de Agricultura.

Los alcaldes están confiados en que los tribunales les darán la razón y se pueda empezar a negociar posibles soluciones, «dando salida a unas inversiones millonarias que están sin uso».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes