Cuatro mujeres recibirán en la tarde del miércoles los II Premios Violeta

Cuatro mujeres recibirán en la tarde del miércoles los II Premios Violeta

  • El acto de entrega forma parte del programa que ha elaborado el Consejo Sectorial de las Mujeres para conmemorar el Día 8 de Marzo

Cuatro mujeres de distintos ámbitos de la sociedad morala recibirán en la tarde del miércoles los II Premios Violeta, instituidos hace un año por el Consejo Sectorial de las Mujeres con motivo de la celebración del Día 8 de Marzo. Se trata de reconocer la labor de mujeres que destacan por su profesión o por su trayectoria y cuyos nombres no se han desvelado, apuntando, únicamente, que pertenecen al mundo del trabajo, del deporte o del asociacionismo.

Así lo ha avanzado la concejala del área, Techi García, en la presentación de las actividades del Día de la Mujer, acompañada por representantes de distintos partidos y colectivos, puesto en este apartado la política y las ideologías "quedan al margen" al perseguir todas un objetivo común: la igualdad.

El programa se inició el pasado jueves con la formación que se imparte en distintos centros de enseñanza. En Primaria a través de una gymkana por la igualdad y en Secundaria mediante un taller teórico práctico sobre 'La mujer en la sociedad de consumo'. Al día siguiente se convocó el I Concurso de 'Tuits para la igualdad'.

No obstante el grueso de las citas tendrán lugar esta semana, empezando por la apertura de cuatro exposiciones fotográficas en otros tantos escenarios. En la planta baja de la casa de cultura Elena Bautista ha convertido en Frida Khalo a mujeres de la zona, en la muestra 'Todas Fridas'. En la Fundación Concha el Área de Mujer de IU presenta 'Compromiso en femenino. Las mujeres que escriben la historia'. En el Espacio para la Creación Joven, 'Femenino plural. Representaciones de la mujer en las artes', de la colectiva Errante, y finalmente en distintos colegios 'La liga de las mujeres extraordinarias', una iniciativa que ha promovido la tutora de 4º de Primaria del Sierra de Gredos.

A las exposiciones se unirán debates sobre el tema en las tres emisoras locales de radio, la proyección el martes de la película 'Sufragistas' en la casa de cultura y la representación, el viernes, de 'Las expertas', de la compañía Albadulake, en el Teatro del Mercado.

Gala Premios Violeta

En medio queda la II Gala Premios Violeta, que se celebrará en la tarde de miércoles en el teatro y en la que cuatro mujeres recibirán el reconocimiento de la sociedad morala, como ya ocurrió el año pasado con Pepita Marcos, Adela Moreno, Marisa García y Salud Recio.

También se entregarán los premios del XXI Certamen de Relatos Breves 'Día 8 de marzo'.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes