Sardinas y más sardinas en el Cerro y en el resto de los barrios
Sardinas y más sardinas en el Cerro y en el resto de los barrios / MAM

La alcaldesa despide el Carnaval "más tranquilo" de los últimos años

  • La sardina ardió, esta vez sí, a la primera, después de recorrer distintos barrios

Un gran Carnaval, con mucho ambiente en la calle y ausencia total de incidentes de importancia, hasta el punto de convertirse en el "más tranquilo de los últimos años». Así lo manifestó la alcaldesa, Raquel Medina, al despedir la fiesta poco antes de quemar la sardina en el parque municipal, cumpliendo la tradición de los Miércoles de Ceniza.

En esta ocasión no tardó en arder, como ocurrió en 2016, porque se encargó ese cometido a profesionales y quizá, también, porque llegó exhausta al parque después de recorrer distintos barrios para invitar a comer y beber a vecinos y visitantes. Desde el hogar de mayores, a mediodía, hasta el Molinillo a media tarde, pasando por el Cerro, la Marcha Verde y la Chimenea, acompañada por numerosas lloronas.

Quizá sea en la plaza de la Maceta del Cerro donde el número de comensales es mayor al ser el primer sitio donde empiezan a repartirse platos con sardinas, chorizo y panceta, que se preparan desde la madrugada hasta completar unas 1.500 raciones, que es la cifra que más o menos se repite todos los años. De hecho se quedaron sin sardinas, que los más rezagados pudieron ‘recuperar’ en la siguiente parada del entierro, en la Marcha Verde, pasadas las dos de la tarde.

Después la animada comitiva se trasladó a la Chimenea y al Molinillo y, finalmente, al parque municipal para quemar a la sardina ante cientos de personas.

Agradecimientos

Antes la alcaldesa se dirigió a los asistentes, con un agradecimiento a todos los moralos y moralas. Asimismo recordó que este año el Carnaval se inició una semana antes al recuperar la gala de elección de reinas, ensalzando ahí el trabajo que desarrollan la Agrupación de Peñas y las propias peñas. También destacó a las reinas y damas, que no han faltado a una sola cita.

Sin olvidar la labor que realizan la comisión de Festejos, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, las asociaciones de vecinos, la empresa Aravei -que ha colaborado desinteresadamente con tres ambulancias- o los operarios de limpieza, en quienes quizá recaiga la labor más ingrata al tener que dejar calles y plazas limpias después de cada actividad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes