Comparsa de Vértigo
Comparsa de Vértigo / EGR

Vértigo en comparsas y Los Amigos en carrozas, ganan los desfiles del Carnaval 2017

Los Amigos
Los Amigos
  • Los premios se entregaron en la noche del martes en una abarrotada caseta municipal

La peña Los Amigos Semos Diferentes en el apartado de carrozas, con 'Chiripitiflaunia', y Vértigo en comparsas, con 'Yemanjá', son los ganadores de los desfiles del Carnaval de Navalmoral del 2017, cuyos premios se entregaron horas después de finalizar el segundo recorrido en una abarrotada caseta municipal, precediendo a la última verbena de las fiestas y a la última noche de disfraces y ambiente carnavalero.

En carrozas únicamente desfilaron tres a concurso, Los Amigos, Como Tú y El Enigma de la Máscara, defendiendo un listón que han dejado muy alto peñas ausentes en esta edición tras dos o tres décadas de presencia ininterrumpida, como Arco Iris, Los Themplarios o Torremocha, para quien se tuvo un recuerdo.

El jurado concedió el primer premio a Los Amigos Semos Diferentes por ‘Chiripitiflaunia’, el segundo a Como Tú por 'Toys de carnavales' y el tercero a El Enigma de la Máscara por ‘¿A quién tienes miedo?’. Completaron las carrozas las que llevaban a reinas y damas y el animado circo del centro municipal de ocio Diversia, fuera de concurso

En lo que se refiere a las comparsas optaban ocho a los premios adultos, puesto que tres eran infantiles, por este orden El Pozón ('Para bien, no para mal, hay brujas en el Carnaval'), Campo Arañuelo ('La fantasía del circo') y Sierra de Gredos ('Los moralquines').

Los tres primeros premios fueron para Vértigo por 'Yemanjá', Mesegueros por ‘Maslenitsa’ y El legado santero por ‘Encantada’.

El más grande de Extremadura

Eso sí, al subir al escenario la mayoría apuntó que el galardón que recibían era algo simbólico y que el verdadero premio era poder desfilar y contribuir a hacer del Carnaval de Navalmoral "el más grande de Extremadura".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes