Borrar
Comparsa de Vértigo
Vértigo en comparsas y Los Amigos en carrozas, ganan los desfiles del Carnaval 2017

Vértigo en comparsas y Los Amigos en carrozas, ganan los desfiles del Carnaval 2017

Los premios se entregaron en la noche del martes en una abarrotada caseta municipal

redacción

Martes, 28 de febrero 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña Los Amigos Semos Diferentes en el apartado de carrozas, con 'Chiripitiflaunia', y Vértigo en comparsas, con 'Yemanjá', son los ganadores de los desfiles del Carnaval de Navalmoral del 2017, cuyos premios se entregaron horas después de finalizar el segundo recorrido en una abarrotada caseta municipal, precediendo a la última verbena de las fiestas y a la última noche de disfraces y ambiente carnavalero.

En carrozas únicamente desfilaron tres a concurso, Los Amigos, Como Tú y El Enigma de la Máscara, defendiendo un listón que han dejado muy alto peñas ausentes en esta edición tras dos o tres décadas de presencia ininterrumpida, como Arco Iris, Los Themplarios o Torremocha, para quien se tuvo un recuerdo.

El jurado concedió el primer premio a Los Amigos Semos Diferentes por Chiripitiflaunia, el segundo a Como Tú por 'Toys de carnavales' y el tercero a El Enigma de la Máscara por ¿A quién tienes miedo?. Completaron las carrozas las que llevaban a reinas y damas y el animado circo del centro municipal de ocio Diversia, fuera de concurso

En lo que se refiere a las comparsas optaban ocho a los premios adultos, puesto que tres eran infantiles, por este orden El Pozón ('Para bien, no para mal, hay brujas en el Carnaval'), Campo Arañuelo ('La fantasía del circo') y Sierra de Gredos ('Los moralquines').

Los tres primeros premios fueron para Vértigo por 'Yemanjá', Mesegueros por Maslenitsa y El legado santero por Encantada.

El más grande de Extremadura

Eso sí, al subir al escenario la mayoría apuntó que el galardón que recibían era algo simbólico y que el verdadero premio era poder desfilar y contribuir a hacer del Carnaval de Navalmoral "el más grande de Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios