directo

Rosa María Bautista, pregonera / MAM

Un multitudinario desfile estudiantil y el pregón de Rosa Bautista abrirán el Carnaval

  • Cerca de 770 alumnos de los institutos Albalat y Zurbarán y del CRA Río Tajo recorrerán el centro urbano

El primer recuerdo que conserva Rosa María Bautista del Carnaval son los desfiles de carrozas y comparsas de la época en la que empezaron a estar organizados, a mediados de los años 70 con Eduardo López Carrasco como concejal de Festejos. Cuatro décadas después, y ya como directora de Radio Navalmoral/Cadena Cope, será la pregonera de la fiesta en la noche del viernes.

Acostumbrada a ver y, sobre todo, a narrar el Carnaval desde fuera, la conocida periodista se siente un tanto extraña siendo la protagonista y el foco de atención de los medios de comunicación locales. Lo habitual es que sea ella quien pregunte y detalle lo que ocurre, de modo distendido en ‘Amiga Radio’ o más formal en los informativos de Radio Navalmoral. Pero, al mismo tiempo, se muestra agradecida por el reconocimiento que se le hace al ofrecerle la posibilidad de ser la pregonera, un honor para cualquier vecino o vecina que sienta la fiesta.

El pregón tendrá lugar a partir de las ocho en la caseta municipal instalada este año en la plaza de las Minas. Después se lanzará el tradicional chupinazo y se coronará a las reinas de la fiesta, Alba Gregorio Bermejo en categoría infantil y Paloma Esperanza Navarro en juvenil.

A continuación actuará la murga Semos Faratabailes con Los Millonarios, abriendo la ‘gira’ que realizará a lo largo del fin de semana por distintos locales de ocio. El viernes también se inaugurará el ferial instalado en la carretera Nacional V y se celebrará la primera verbena, con la orquesta Musical Resaca.

Desfile juvenil

Horas antes del pregón, a las once y media de la mañana, arrancará el Carnaval estudiantil, del que ha decidido descolgarse a última hora el instituto Augustóbriga, según dio a conocer el Ayuntamiento.

En cambio sí estarán los institutos Zurbarán, con 400 participantes, y Albalat, con 250. Dos centros que desde que se les planteó la iniciativa, hace tres años, vieron en este desfile una manera de colaborar para mantener las tradiciones al integrar a los jóvenes en el Carnaval trabajando desde el aula en la confección de los trajes y en la preparación de las coreografías. Eso supone también fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.

A los dos institutos se unirán 120 alumnos y profesores del Colegio Rural Agrupado Río Tajo, que forman escolares de Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Romangordo, Saucedilla, Serrejón y Toril.

El desfile empezará en la Cruz del Rollo, para dirigirse al peatonal por la calle Antonio Concha.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes