Consejos de Protección Civil para mantener el orden y la seguridad durante los desfiles

Consejos de Protección Civil para mantener el orden y la seguridad durante los desfiles

  • Carnaval 2017

  • 'No pierda de vista a los menores y ubíquelos en un lugar seguro', se dice en el decálogo que ha hecho público el colectivo

Protección Civil ha recordado, en una nota de prensa, una serie de consejos para mantener el orden y la seguridad durante los desfiles de Carnaval, que reproducimos a continuación.

Mantenga una distancia segura con respecto a las carrozas y comparsas. No podrá invadirse la calzada, subirse a las farolas, barandillas, muros u otros elementos inestables que pudieran ser peligrosos.

No puede invadirse el espacio de seguridad destinado a los desfiles durante su trayecto.

En caso de padecer una enfermedad crónica como asma, ansiedad, epilepsia, diabetes u otras, recuerde llevar consigo medicación.

No pierda de vista a los menores y ubíquelos en un lugar seguro.

Lleve siempre su documentación y asegúrese de que los niños, mayores o personas con problemas móviles o psíquicos también estén identificados.

Cumpla las indicaciones y advertencias de la Policía Local, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil y la Comisión de Festejos.

No descuide sus objetos personales.

En caso de que encuentre a un/a menor comuníqueselo a las autoridades competentes. Lo mismo si encuentra a alguien que haya sufrido un accidente.

Al finalizar el evento desaloje la zona con calma.

En caso de emergencia, mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades competentes.

Recuerde que el teléfono ante cualquier emergencia es el 112

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes