Borrar
Marcellesi en una mesa redonda
Los antinucleares se mueven para elaborar un plan de desarrollo alternativo a la central nuclear

Los antinucleares se mueven para elaborar un plan de desarrollo alternativo a la central nuclear

El jueves celebrarán una reunión con políticos y empresarios de la zona a la que asistirá el eurodiputado verde Florent Marcellesi

redacción

Martes, 21 de febrero 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empezar a diseñar un plan de desarrollo alternativo al cierre de la central nuclear de Almaraz es el objetivo de los encuentros que va a mantener el Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) con responsables políticos, técnicos y colectivos de la zona afectada. El primero será en la mañana del jueves en la sede de Acapyme, con asistencia del eurodiputado Florent Marcellesi.

La iniciativa ha partido de Equo, miembro del Foro Extremeño, que anuncia que en el acto se hablará del futuro de la comarca del Campo Arañuelo, «de las posibilidades que nos ofrece el empleo verde y de experiencias exitosas de transición hacia un nuevo modelo energético y productivo en otros lugares de Europa que pueden servirnos como referente».

El ponente, Florent Marcellesi, es ingeniero y urbanista de formación, especialista en cooperación internacional y coautor de ¿Qué Europa queremos? y Transición ecológica de la economía, ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo?.

El acto, que empezará a las diez y media, está dirigido al sector empresarial, a alcaldes y alcaldesas y a agentes de desarrollo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios