Marcellesi en una mesa redonda
Marcellesi en una mesa redonda / HOY

Los antinucleares se mueven para elaborar un plan de desarrollo alternativo a la central nuclear

  • El jueves celebrarán una reunión con políticos y empresarios de la zona a la que asistirá el eurodiputado verde Florent Marcellesi

Empezar a diseñar un plan de desarrollo alternativo al cierre de la central nuclear de Almaraz es el objetivo de los encuentros que va a mantener el Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) con responsables políticos, técnicos y colectivos de la zona afectada. El primero será en la mañana del jueves en la sede de Acapyme, con asistencia del eurodiputado Florent Marcellesi.

La iniciativa ha partido de Equo, miembro del Foro Extremeño, que anuncia que en el acto se hablará del futuro de la comarca del Campo Arañuelo, «de las posibilidades que nos ofrece el empleo verde y de experiencias exitosas de transición hacia un nuevo modelo energético y productivo en otros lugares de Europa que pueden servirnos como referente».

El ponente, Florent Marcellesi, es ingeniero y urbanista de formación, especialista en cooperación internacional y coautor de ‘¿Qué Europa queremos?’ y ‘Transición ecológica de la economía, ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo?’.

El acto, que empezará a las diez y media, está dirigido al sector empresarial, a alcaldes y alcaldesas y a agentes de desarrollo local.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes