La Hermandad de Donantes de Sangre convoca, un año más, el certamen de dibujo infantil y juvenil

La Hermandad de Donantes de Sangre convoca, un año más, el certamen de dibujo infantil y juvenil

  • Los dibujos deben entregarse antes del 21 de abril, conociéndose el fallo del jurado un mes y medio después, el 3 de junio

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo sigue adelante con su incansable labor de promoción de la donación de sangre, en este caso con la convocatoria de un nuevo Certamen de Dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación.

Y lo hace a pesar de los recortes impuestos desde instancias superiores y de las dificultades que tal austeridad conlleva, como son la reducción del número de salidas de la unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura y por ello de las bolsas de sangre recolectadas.

Se trata, tal y como viene haciendo en el último cuarto de siglo, de concienciar de la importancia de la donación a los más pequeños, a la vez que les insta a que se hagan donantes una vez que cumplan la mayoría de edad. Para ello las cartulinas en las que los menores deben plasmar sus dibujos para participar en la vigésimo sexta edición del certamen, en el que colabora la central nuclear de Almaraz, se distribuyen por los diferentes colegios e institutos de las poblaciones ubicadas en el Área de Salud.

En total serán más de una veintena, lo que viene suponiendo que cada año se entreguen en torno a 4.000 trabajos.

Mensajes y lemas

De cara a promocionar este acto entre los jóvenes, además de las bases del concurso en el reverso de la citada cartulina se han plasmado diversos mensajes alusivos a la donación, como 'la donación de sangre es un acto de solidaridad y responsabilidad moral hacia la sociedad', 'cada día más de cincuenta personas salvan su vida gracias a la sangre donada por los ricos en salud' y 'la sangre debe esperar al enfermo ya que no puede fabricarse cuando se necesite', concluyendo con un mensaje aún más directo: 'entonces, cuando tengas 18 años ¡¡¡tú también podrás ser donante!!!'.

Los dibujos deben entregarse antes del 21 de abril, mientras que con anterioridad permanecerán expuestos en cada colegio. De esa muestra se hará una preselección de ocho por cada centro para una exposición que tendrá lugar en la Fundación Concha del 11 al 14 de mayo. De allí saldrán los ganadores, que se darán a conocer en el transcurso de la asamblea anual que la Hermandad celebrará en la casa de cultura el 3 de junio. La entrega de trabajos puede realizarse en la casa de la cultura en horario de mañana, o bien enviarse por correo al apartado 141 de Navalmoral.

Habrá premios para los cuatro dibujos que más puntuación obtengan (un patín eléctrico para el primero, un dron para el segundo, una tablet para el tercero y un ordenador infantil para el cuarto), así como un reloj inteligente para el autor del mejor dibujo de cada centro educativo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes