Borrar
Techi García presentó el concurso
El VIII Concurso Regional de Institutos tendrá una sede única, el 31 de marzo en la casa de cultura

El VIII Concurso Regional de Institutos tendrá una sede única, el 31 de marzo en la casa de cultura

No habrá semifinales provinciales, sino una jornada en la que todos los participantes expondrán sus trabajos

redacción

Jueves, 16 de febrero 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso Regional de Institutos de Extremadura presenta varias novedades en su octava edición, buscando darle un "lavado de cara", según ha dicho en la presentación la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García.

La primera novedad es que ya no colabora la Fundación Academia Europea de Yuste, como venía haciendo en los últimos años, y con quien se está trabajando "en otro proyecto piloto". La segunda es que no habrá semifinales provinciales, sino directamente una jornada que se celebrará en Navalmoral con todos los participantes, y la tercera la incorporación de una charla del triatleta Toni Franco.

Estas VIII Jornadas regionales sobre adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre en Extremadura está destinadas a estudiantes de 4º de la ESO, por entender que es la edad en la que empiezan a convivir con las drogas, para que "conozcan los riesgos que conllevan e invitarles a proponer soluciones al problema y a las causas que lo generan".

Para ello, grupos formados por un mínimo de cinco alumnos de los cuatro institutos elegidos deben elaborar y exponer un trabajo en el que se aborden la dependencia y tolerancia en el consumo de drogas, los riesgos derivados de su uso recreativo, las nuevas tecnologías y las drogodependencias, las consecuencias a corto y largo plazo o propuestas para prevenir ese consumo.

Los institutos invitados en esta edición son Parque de Monfragüe, de Plasencia; Sierra de Calera, de Santa Marta de los Barros; Los Moriscos, de Hornachos, y Albalat, de Navalmoral. Los trabajos se expondrán, tanto al jurado como al resto de los participantes, el 31 de marzo en la casa de cultura, si bien tienen hasta el 27 para entregarlos.

Se mantienen los premios

La jornada la abrirá la alcaldesa, Raquel Medina, para proceder después al desarrollo de las ponencias. Mientras delibera el jurado intervendrán Toni Franco, formador de la Agencia Española de Protección de la Salud. A continuación se entregarán los premios, que no han cambiado a pesar de las modificaciones introducidas.

El equipo del instituto ganador disfrutará de un viaje al Parque Warner Bros, de Madrid, para 30 personas, que incluye los gastos de desplazamientos y las entradas para alumnado y profesorado. Para los segundos el viaje será a Lusiberia, en Badajoz, en las mismas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios