Se mejorará el entorno de la casa de cultura
Se mejorará el entorno de la casa de cultura / MAM

Hasta 30 empresas han optado a urbanizar las calles río Miño y la Sensa

  • La mesa de contratación propone que la obra se adjudique a José Antonio Movilla en 82.190 euros, cuando salió a concurso en 119.000

Hasta 30 empresas han presentado ofertas para optar a realizar las obras de urbanizaciones de las calles La Sensa y río Miño, que sacó a concurso el Ayuntamiento a finales de noviembre por algo más de 119.000 euros. La mesa de contratación propone que los trabajos se adjudiquen a Construcciones José Antonio Movilla S. L.

Dicha empresa es la que presentó la propuesta económicamente más ventajosa, 82.190 euros, si bien, al mismo tiempo, se consideró que había incurrido en una baja desproporcionada, igual que una segunda firma que ofreció hacer las obras por una cantidad similar. A las dos se les dio un plazo de diez días para justificar la valoración de su oferta. Solo Movilla lo justificó, a juicio del ingeniero técnico de obras públicas municipal. De ahí que se considere válida su oferta, recibiendo 100 puntos de la mesa de contratación, que acordó requerir la documentación correspondiente para proceder a su adjudicación.

El proyecto a llevar a cabo persigue mejorar el estado actual de las calles y dotar a las mismas de una red de abastecimiento, actualmente inexistente, y de una calzada al mismo nivel, eliminando las aceras y dando a las mismas un carácter de semipeatonal con circulación de vehículos.

Así lo explicaron al presentar el proyecto de urbanizaciones la alcaldesa, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que aseguraron que el objetivo era “mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento del entorno de la casa de cultura, así como la estética, armonizando el trazado de unas calles con viales de dimensiones muy irregulares”.

También se adecentará la plazoleta situada en traseras de la casa de cultura (entre La Sensa y la travesía del general Aranda) que está muy deteriorada, quedando al mismo nivel que el resto de la calzada.

Dos meses para las obras

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses, afectando a una superficie total de 2.103,74 metros cuadrados, de los que 1.218,75 corresponden a la Sensa, 641,73 a río Miño y 238,08 a la plazoleta.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes