La Fundación Concha muestra una exposición filatélica sobre la presencia española en África

La Fundación Concha muestra una exposición filatélica sobre la presencia española en África

La Fundación Concha muestra una exposición filatélica sobre la presencia española en África
  • La iniciativa ha partido del propio presidente de la institución, Carlos Zamora, gran aficionado a coleccionar sellos

La Fundación Concha acoge desde el lunes una cita obligada para los aficionados a coleccionar sellos, que son bastantes en Navalmoral y en toda la zona. De hecho uno de ellos, Carlos Zamora, presidente del patronato de la Fundación, es el artífice de la iniciativa. Se trata de la exposición ‘La presencia española en África a través de los sellos: la huella morala’.

Zamora explicó a HOY que es una exposición que tiene pensada desde hace tiempo, puesto que nunca se ha hecho nada sobre sellos, pero que es ahora cuando se ha decidido a sacarla adelante. Después necesitaba una excusa, ya que tiene sellos de todo el mundo, optando por las colonias españolas en África, una parte importante de nuestra historia reciente.

Entre los 300 o 400 sellos expuestos los hay desde los años 20 del pasado siglo, apareciendo el Protectorado de Marruecos, Ifni, el Sáhara o Guinea, con aportaciones de amigos y conocidos que se 'cartearon' con esos destinos. Se puede visitar de 17.30 h. a 20.00 h.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes