El macropolígono se inauguró en octubre del 2012
El macropolígono se inauguró en octubre del 2012 / MAM

Avante rebaja el precio del suelo del expacionavalmoral buscando atraer empresas

  • El macro polígono de la carretera de Rosalejo sigue a la espera de empresas cuatro años y medio después de su inauguración

El Ayuntamiento ha anunciado que la empresa pública Extremadura Avante plantea una reducción de precios del metro cuadrado en la superficie industrial que gestiona en la región, entre la que se encuentra el macropolígono construido, y sin uso alguno, en la carretera de Rosalejo

En expacionavalmoral se bajará el precio del metro cuadrado de 65 a 50 euros y, además, según detalla el consistorio, se ofrecerá la posibilidad de adquirir el uso de suelo industrial mediante la fórmula de derecho de superficie, esto es “un alquiler a largo plazo con el que se permitirá la construcción y la explotación en este espacio público. Sin duda, una muy buena noticia para Navalmoral y un esfuerzo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la empresa pública”, se dice.

Según los técnicos de la sociedad pública encargada de este cometido, Feisa (Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales), filial de Avante, el objetivo de esa bajada de precio es “cumplir con las necesidades de los empresarios que quieran apostar por este espacio, adaptarse a éstas y ayudar a la instalación de empresas, fomentando la actividad y el desarrollo económico en la zona”.

Para ello, en Extremadura Avante disponen de áreas empresariales dotadas de infraestructuras y servicios que permitirían acelerar la implantación de nuevas empresas; apostar por la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial y ofrecen muchas ventajas competitivas para la localización de dichas empresas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda, para terminar, que expacionavalmoral dispone de un suelo industrial repleto de ventajas, siendo Navalmoral, además, el centro neurálgico entre Madrid, Cáceres, Mérida, Badajoz y Lisboa, con una red de comunicación inmejorable.

Además de disponer, según recuerda, de un abanico muy completo de servicios para la vida diaria, como colegios, institutos, comercios, centro de salud, hospital…

“Sin duda, un buen sito para instalar y desarrollar cualquier rincón industrial”.

Se inauguró en octubre del 2012

Todo eso es cierto, es verdad, y se lleva escuchando décadas, pero no termina de cuajar, puesto que todavía no ha llegado ninguna de las empresas que se esperaban cuando se construyó el macropolígono, que se inauguró hace a cuatro años y medio y en el que se han invertido casi 40 millones de euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes