El autor de los dibujos y su creación más reciente, Pepe Barrado
El autor de los dibujos y su creación más reciente, Pepe Barrado

Los cuadernos de campo de Rodríguez de la Fuente animaron a pintar a Agustín Sánchez Sevillano

  • Es el autor de los 'monigotes' que sevienen publicando en los últimos números de la edición mensual de HOY

En los últimos números de la edición mensual de HOY han aparecido varios ‘monigotes’, una especie de caricaturas de conocidos personajes de Navalmoral, como don David o Paco Micro, que realiza un aficionado local a la pintura, Agustín Sánchez Sevillano. En esta ocasión el ‘monigoteado’ es él, junto con el periodista radiofónico Pepe Barrado.

Sánchez Sevillano es natural del pequeño pueblo salmantino de Bocacara, pedanía de Ciudad Rodrigo. Y aunque no renuncia a sus orígenes, asegura sentirse moralo "por los cuatro costado". Es ingeniero agrícola, con la suerte, reconoce, de poder trabajar en su profesión desde que terminó la carrera.

"Hoy en día es prácticamente imposible, pero mi generación tuvo más suerte”, apunta.

Su afición a pintar le viene de pequeño, de cuando veía los programas de Félix Rodríguez de la Fuente y sus cuadernos de campo, “en los que hacía unos preciosos dibujos para explicar las características de los animales. Para mí era alucinante ver la diferencia entre un lobo y un perro a través de esos dibujos, o la diferencia de las garras y plumas de las rapaces".

De la imitación a Félix pasó a hacer sus primeros dibujos a los compañeros de clase y a los profesores. Después, durante un tiempo, dibujó toreros y toros, porque es un gran aficionado a la tauromaquia.

Una afición que le entretiene

En los últimos años se dedica a pintar a los amigos, a vecinos de su pueblo natal, a familiares o a personas conocidas de Navalmoral o que hayan destacado por algo que llame su atención. “Es una afición que me entretiene y me relaja un montón, aparte de reírme un rato cuando lo veo terminado. Pero sinceramente creo que no tiene ningún mérito, solo que le hace gracia al “monigoteado” y a la gente en general”.

En HOY le 'descubrimos' en la exposición que realizó en la Fundación Concha en el I Festival Urbano. Después de 'ficharle' como colaborador, el siguiente paso era conocer algo más sobre su afición.

“La verdad, no empleo ninguna técnica. Tan solo antes de hacer el ‘monigote’ observo durante un rato al personaje, bien al natural o en fotografía, hasta que lo veo en mi mente ‘monigoteado´ cuando percibo ese rasgo que le identifica y lo empiezo a dibujar con un lápiz y una goma. Una vez terminado lo repaso con rotulador, luego lo coloreo y listo. Ah, y casi siempre suelo dibujar al lado del personaje algo que lo identifica, bien con su trabajo, sus aficiones o su mote”.

En el caso de su creación más reciente, Pepe Barrado, la radio, el micrófono, los cascos y el escudo de su Atlético de Madrid.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes