Felícitas Cobos, responsable de centro
Felícitas Cobos, responsable de centro / MAM

El Centro de Información para Inmigrantes de UGT reabre sus puertas

  • Su objetivo es garantizar a los no comunitarios el acceso al asesoramiento sociolaboral, a la vez que facilitar su integración

Garantizar el acceso a un asesoramiento sociolaboral y normativo de los inmigrantes y, a la vez, favorecer su integración social y laboral es el principal objetivo del recién reabierto Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes, ubicado en las instalaciones de la sede morala de UGT.

La iniciativa, que ya se llevó a cabo en años anteriores, comenzó a funcionar el primer día de febrero, manteniéndose en activo hasta final de año. La técnico del Centro de Asesoramiento, Felícitas Cobos, destaca que «este año hemos comenzado un mes antes y estaremos hasta el día 31 de diciembre, con la pretensión de tener interrumpido el servicio el menor tiempo posible, que en este caso ha sido sólo del mes de enero».

La propia Cobos enumeraba las acciones que, al igual que el pasado año, se llevarán a cabo desde el centro, entre las que se encuentran no solo el servicio de orientación y asesoramiento para favorecer la inserción laboral y social de los usuarios, sino también orientación y asesoramiento en materia de legislación laboral y extranjería, intermediación laboral, cursos de formación y los denominados «talleres de preformación», como son derechos y deberes laborales, normativa legal sobre extranjería, alfabetización digital y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.

Este programa, subvencionado por la dirección general de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a personas de nacionalidad no comunitaria que presenten un alto grado de vulnerabilidad social. Entre este colectivo destacan dos grupos hacia los que se prestará especial atención, como son las mujeres con cargas familiares y escasa cualificación y las personas que desempeñen sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentren en situación de desempleo.

Horarios

El Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes está ubicado en la planta baja de la casa sindical, compartiendo acceso con las instalaciones de UGT. El horario de atención al público será los lunes, miércoles y viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, mientras que los martes y jueves abrirá de once de la mañana a dos y de cuatro a siete.

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 927 534 821 o bien a través del correo electrónico fcobos@extremadura.ugt.org.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes