"Necesitamos un PSOE mejor, más fuerte, más unido y con un proyecto con el que presentarnos a la sociedad"

"Necesitamos un PSOE mejor, más fuerte, más unido y con un proyecto con el que presentarnos a la sociedad"

"Necesitamos un PSOE mejor, más fuerte, más unido y con un proyecto con el que presentarnos a la sociedad"
  • Patxi López explica a militantes y simpatizantes de la zona su candidatura a la secretaría general del PSOE

Para la Agrupación Socialista Morala, Patxi López es una especie de talismán, puesto que fue el político que acompañó a Raquel Medina en la campaña de las pasadas elecciones municipales, en las que terminó convirtiéndose en alcaldesa de Navalmoral. Ahora Medina le ha pedido al político vasco que viniera a Navalmoral para dar a conocer a militantes y simpatizantes los puntos en los que basa su candidatura a la secretaría general del PSOE.

Lo hizo en la noche del viernes en el restaurante Arcos de Baram antes numerosas personas. Antes atendió a los informadores presentes para hacer un balance muy positivo de su estancia de dos días en Extremadura, una tierra en la que asegura sentirse muy cómodo y donde siempre es muy bien recibido.

“En Extremadura me siento como en casa y tengo siempre unas relaciones extraordinarias, como ha ocurrido ahora, escuchando y debatiendo con los militantes. Además es una tierra en la que se entiende muy bien cómo es el proceso que tenemos en marcha. Podemos tener ideas diferentes, pero estamos en un debate entre compañeros y compañeras socialistas. Nadie es más de izquierdas ni de derechas. Todos somos socialistas defendiendo algo en lo que creemos para hacer un PSOE mejor, más fuerte, más unido y para tener un proyecto con el que presentarnos a la sociedad. Y el balance que hago es altamente positivo. Me he encontrado con una militancia que en el fondo piensa lo mismo que yo. Que hay que dejar de gritarnos entre nosotros, porque si no, no nos escucha nadie; que tenemos que dejar de enfrentarnos entre socialistas para enfrentarnos a los problemas que tiene la ciudadanía y para enfrentarnos a la derecha que tanto sufrimiento ha sembrado en este país.

Para terminar rehuía debates entre ‘pedristas’, ‘pachistas’ o ‘susanistas’, por entender que no tiene nada que ver con lo que realmente necesita la sociedad.

“Estamos ante el gran debate que tenemos que hacer en el PSOE para ver qué queremos ofrecer a la ciudadanía. Para ver el proyecto que desde la izquierda es capaz de ser alternativa. Lo otro es un debate pequeño. Y nosotros tenemos que protagonizar grandes debates para ver cómo nos enfrentamos a una globalización que nos está imponiendo todos sus dogmas de fe. Hay quien se resigna y dice que no se puede hacer otra cosa. Pero se puede hacer otra cosa y se debe hacer otra cosa. Todos juntos”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes