La consejería de Sanidad cifra en un millón de euros el coste de la Unidad de Cuidados Críticos

Una vez aprobados los presupuestos regionales ya está en disposición de sacar a concurso el proyecto de la obra

Miguel Ángel Marcos Navalmoral de la mata 06 Feb 2017

En un millón de euros, aproximadamente, cifra la consejería de Sanidad y Políticas Sociales el coste que tendrá la Unidad de Cuidados Críticos con la que va a dotar al hospital Campo Arañuelo, sumando la obra que debe realizar para ubicarla, el equipamiento y el personal que necesita. Incluso avanza que ya está en disposición de sacar a concurso el proyecto de la obra.

Al menos esas son las previsiones que tiene ahora mismo la consejería, que reaccionó con un rotundo “por supuesto que la Unidad de Cuidados Críticos del hospital de Navalmoral sigue adelante”, cuando HOY le trasladó las dudas del PP al no figurar ninguna asignación específica en los presupuestos regionales de este año y rechazar el PSOE la enmienda que presentó el grupo popular en la Asamblea de Extremadura pidiendo que se dotara con una partida de 300.000 euros.

“Una vez que han sido aprobados los presupuestos estamos en condiciones de iniciar los trámites para licitar el concurso de proyecto de obra, que es el primer paso necesario”, explican. Asimismo aclaran que la Unidad no va dotada en un apartado específico de los presupuestos, sino que las partidas necesarias “saldrán del capítulo de inversiones, del de dotación de equipamiento y del capítulo 1, el de personal”.

La previsión de la consejería es que se empiece este año y esté terminada en 2018, con un coste que rondará el millón de euros, “a falta de cerrar más concretamente todo, que será cuando estén los pliegos, la licitación y la ejecución de la obra en marcha”.

Durante las 24 horas

Recordamos que en la última comunicación que recibió del Defensor del Pueblo la plataforma que reivindica desde hace dos años la creación de una UCI, la consejería detallaba al propio Defensor que la unidad tendrá diez camas y que será “polivalente, versátil y multidisciplinar, integrada con el servicio de Urgencias, con capacidad para dar respuesta durante las 24 horas”.

Asimismo señalaba que la Subdirección de Obras estaba realizando un estudio para la "ubicación de la Unidad y su diseño y construcción con los estándares actuales" y que una vez concluido el proyecto y definido el presupuesto, se procedería a su realización. Parece que poco a poco se va avanzando.

Noticias Relacionadas

Torremocha y Ritmomanía ganan los desfiles de carrozas y comparsas del Carnaval

El entierro y la quema de la sardina despiden el Carnaval

José Sánchez, de Navalmaratón, disputa la Media Maratón de Barcelona

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Lo Más Visto

  1. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo
  2. Una denuncia en el juzgado de Zafra, origen de la macroperación contra el amaño de partidos de fútbol
  3. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»
  4. El PSOE de Talayuela pone en marcha la campaña #TalayuelaContigo
  5. La Reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del VI Congreso Internacional y XXXV Peregrinación de la Vera Cruz

Lo último

  1. El Racing reacciona para traerse un punto de Badajoz
  2. El Ayuntamiento hace pública la oferta de empleo para 2018
  3. El buen tiempo acompañó en la romería de San Valentín
  4. El 'Campa' lleva un mes sin ganar, aunque sigue teniendo a tiro la cuarta plaza
  5. Las obras de acceso por las carreteras de Guijo y Montehermoso, eje de la nueva polémica PP-PSOE

Copyright © HOYNAVALMORAL