La consejería de Sanidad cifra en un millón de euros el coste de la Unidad de Cuidados Críticos

La consejería de Sanidad cifra en un millón de euros el coste de la Unidad de Cuidados Críticos

  • Una vez aprobados los presupuestos regionales ya está en disposición de sacar a concurso el proyecto de la obra

En un millón de euros, aproximadamente, cifra la consejería de Sanidad y Políticas Sociales el coste que tendrá la Unidad de Cuidados Críticos con la que va a dotar al hospital Campo Arañuelo, sumando la obra que debe realizar para ubicarla, el equipamiento y el personal que necesita. Incluso avanza que ya está en disposición de sacar a concurso el proyecto de la obra.

Al menos esas son las previsiones que tiene ahora mismo la consejería, que reaccionó con un rotundo “por supuesto que la Unidad de Cuidados Críticos del hospital de Navalmoral sigue adelante”, cuando HOY le trasladó las dudas del PP al no figurar ninguna asignación específica en los presupuestos regionales de este año y rechazar el PSOE la enmienda que presentó el grupo popular en la Asamblea de Extremadura pidiendo que se dotara con una partida de 300.000 euros.

“Una vez que han sido aprobados los presupuestos estamos en condiciones de iniciar los trámites para licitar el concurso de proyecto de obra, que es el primer paso necesario”, explican. Asimismo aclaran que la Unidad no va dotada en un apartado específico de los presupuestos, sino que las partidas necesarias “saldrán del capítulo de inversiones, del de dotación de equipamiento y del capítulo 1, el de personal”.

La previsión de la consejería es que se empiece este año y esté terminada en 2018, con un coste que rondará el millón de euros, “a falta de cerrar más concretamente todo, que será cuando estén los pliegos, la licitación y la ejecución de la obra en marcha”.

Durante las 24 horas

Recordamos que en la última comunicación que recibió del Defensor del Pueblo la plataforma que reivindica desde hace dos años la creación de una UCI, la consejería detallaba al propio Defensor que la unidad tendrá diez camas y que será “polivalente, versátil y multidisciplinar, integrada con el servicio de Urgencias, con capacidad para dar respuesta durante las 24 horas”.

Asimismo señalaba que la Subdirección de Obras estaba realizando un estudio para la "ubicación de la Unidad y su diseño y construcción con los estándares actuales" y que una vez concluido el proyecto y definido el presupuesto, se procedería a su realización. Parece que poco a poco se va avanzando.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes