El ministerio de Hacienda autoriza, por fin, la puesta en marcha de la Escuela de Música

El ministerio de Hacienda autoriza, por fin, la puesta en marcha de la Escuela de Música

  • El gobierno municipal tiene previsto su inicio en el curso 2017-2018

El Ayuntamiento de Navalmoral lleva esperando muchos meses el permiso solicitado al Ministerio de Hacienda y Función Pública para recuperar la actividad de la Escuela Municipal de Música, ya que no puede hacerlo por su cuenta al no tratarse de una competencia municipal.

Después de mucho insistir la autorización llegó, por fin, el pasado día 3, en un escrito de la secretaría general de Financiación Autonómica y Local que dice que “queda acreditado que la entidad local cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera para el ejercicio de la competencia de escuela de música, con arreglo a los costes y/o valoración económica informados”.

En opinión del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se trata de un “regalo de Reyes”, al tratarse de un trámite que estaban esperando desde hace tiempo para poder proceder al inicio de la escuela, previsto para el curso 2017-2018, “para satisfacción de todos los aficionados a la música”.

“Ahora, acogiéndose a la ley de estabilidad presupuestaria, toca trabajar y afrontar la gestión de la escuela, buscar vías y fórmulas alternativas para que no pierda su sentido ni su filosofía. Los futuros profesionales deberán respetar el precio de la matrícula y la oferta de especialidades”, apuntó Rodríguez.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes