Los Maristas conmemoran el miércoles el Bicentenario de su fundación

Los Maristas conmemoran el miércoles el Bicentenario de su fundación

  • Será con un acto en el patio del colegio Nuestra Señora de Guadalupe en el que participará toda la comunidad educativa

El pasado día 2 se cumplió el Bicentenario de la fundación del Instituto Marista, “200 años de vida de una institución educativa que atiende a más de 650.000 niños en 500 colegios, repartidos en 81 países”, según se apunta desde el colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Su andadura arrancó el 2 de enero de 1817, cuando Marcelino Champagnat fundó en la población francesa de La Valla, donde ejercía de párroco, el Instituto de los Hermanitos de María (actualmente Hermanos Maristas) “dedicado a la enseñanza de los más pobres y desfavorecidos, contando con la ayuda de dos jóvenes que serían los primeros miembros de la nueva institución, Juan María Granjon y Juan Bautista Audras”.

De ahí que a lo largo de día 2 se sucedieran las celebraciones en diferentes enclaves Maristas, que contaron con una gran presencia en las redes sociales. Sin embargo, al no ser un día lectivo, los actos en colegios e institutos se aplazaron hasta el día 11 “para hacer partícipe a toda la comunidad educativa de una fecha clave que marca nuestros 200 años de historia”.

En el patio del centro

Por ello el miércoles, a partir de las 10.45 h., tendrá lugar en el patio del colegio Nuestra Señora de Guadalupe un acto conmemorativo simultáneo al resto de centros educativos Maristas repartidos por el mundo, en el que participarán todos los alumnos y profesores, así como padres y madres que lo deseen.

“Un acto simbólico que nos recuerde que somos herederos de una tradición educativa con 200 años de historia, y que también somos responsables de continuar el sueño de Marcelino, entregándonos a la educación de niños y jóvenes bajo la protección de la Buena Madre”, afirman.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes