Borrar
Se cumple el sueño de Ricardo: un parque nuevo para Pueblonuevo de Miramontes

Se cumple el sueño de Ricardo: un parque nuevo para Pueblonuevo de Miramontes

Se lo pidieron los escolares a la presidenta de la Diputación Provincial, que lo inauguró hace unos días

HOY

Viernes, 6 de enero 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en una visita que alumnos y alumnas del colegio San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes, hicieron a la Diputación de Cáceres cuando Ricardo pidió a la presidenta, Rosario Cordero, un parque nuevo porque el que tenemos está un poco roto. Y no era de extrañar, teniendo en cuenta que contaba ya con los 60 años que tiene el municipio.

Poco después, en abril del 2016, la presidenta se trasladó a la localidad y volvió a encontrarse con los niños y niñas, que ya tenían pensado cómo querían que fuera su parque o qué querían encontrar en él. A partir de ahí, el proyecto se puso en marcha: la reparación y la adecuación del parque infantil de Pueblonuevo de Miramontes. Unas obras que inauguraron días atrás los alumnos y alumnas del colegio y la presidenta de la Diputación.

Charo Cordero, junto a miembros de su equipo y del alcalde, Álvaro González, quiso acompañar a los escolares, a quienes dijo que compartir con ellos ese momento era uno de los actos más gratificantes y subrayó que todos los niños y niñas de la provincia tienen que tener igualdad de oportunidades y de disfrutar de las mismas ilusiones, vivan en un pueblo pequeño, grande o en una ciudad

El parque, situado en la Plaza Mayor, junto a la iglesia, debido a su antigüedad y el deterioro de sus elementos, constituía ya un peligro, no cumpliendo la normativa al respecto, tanto en pavimento como en juegos.

Así, el principal objetivo de la obra, que ha contado con un presupuesto de 31.000 euros, era dotar al parque infantil de un nuevo pavimento sobre el que colocar juegos, columpios y otros elementos sujetos a las normas de seguridad propias de este tipo de lugares de recreo.

Las obras

El pavimento de la zona de juegos, de 14x7,5 metros, consta de una capa de zahorra reciclada y solera de hormigón, cubierto por un suelo amortiguador de caídas, consistente en losetas de caucho de color verde y rojo de 50x50 cm. y 4 centímetros de espesor, apto para caídas de hasta 1,45 metros de altura.

Alrededor de la zona de pavimento de caucho hay un paseo perimetral de hormigón, de un metro de ancho, pintado de verde fluorescente.

Respecto a los juegos y columpios, se destaca el material empleado: polietileno de alta densidad y los asientos de bancos y peldaños de juegos de madera técnica.

Entre los elementos y juegos incluidos en el parque están un conjunto infantil de tobogán, trepa y columpio, un columpio nido, un muelle cuna, un muelle caballito, un minitobogán, unas pasarelas, un juego de la rana, cuatro bancos nuevos y uno restaurado, dos papeleras nuevas y dos restauradas, una fuente ornamental y un cartel informativo de los juegos existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios