Borrar
Los bomberos rescatan a siete cachorros arrojados a un contenedor de basura

Los bomberos rescatan a siete cachorros arrojados a un contenedor de basura

Los perros, de solo unos días, se salvaron por la insistencia y la tenacidad de varios jóvenes

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 2 de enero 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La insistencia y la tenacidad de varios jóvenes vecinos de Navalmoral, como Azahara, Ángela o Rubén, evitó ayer la muerte segura de siete cachorros arrojados a un contenedor de basura situado en las traseras del colegio El Pozón, que fueron rescatados por los bomberos del Sepei. De ahí su agradecimiento hacia éstos. En cambio sus palabras son de crítica hacia la empresa que gestiona el servicio de basura, Urbaser, por no haber hecho nada para salvar a los animales.

El primer día del año se inició con un sobresalto para Azahara al percatarse de que varios perros, con pocos días de vida, habían sido arrojados, dentro de un saco, a un contenedor soterrado ubicado en la avenida de San Isidro. Eran cerca de las once de la mañana cuando llamó por primera vez a la Policía Local, que precintó los contenedores para que no se arrojara más basura y lo puso en conocimiento de Urbaser.

Dos horas más tarde, sobre la una, fue Rubén quien volvió a llamar a la Policía al ver que no se hacía nada para sacarlos de allí, asegurándole que habían hecho todos los trámites y que Urbaser sabía lo que ocurría, pero que no podían obligarles a intervenir. De ahí que decidiera llamar a la Guardia Civil, donde le comentaron que era competencia de la Policía.

Los animales iban a morir

Más tarde al primer teniente de alcalde para pedir que se actuara con rapidez porque los animales iban a morir si nadie los rescataba. Finalmente lo hicieron los bomberos, que sacaron a los perros con una pértiga larga que termina en punta, con la que engancharon el saco.

Milagrosamente los siete cachorros estaban vivos. Con ellos se ha quedado Azahara a la espera de posibles adopciones, para que los perros inicien una vida que ha estado a punto de truncarse a los pocos días de nacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios