Borrar
Estudiantes en el desfile juvenil
Abierto el plazo de inscripción para los concursos y desfiles del Carnaval 2017

Abierto el plazo de inscripción para los concursos y desfiles del Carnaval 2017

Se cerrará el 5 de enero para carrozas y comparsas y el 6 de febrero para el pasacalles

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 9 de diciembre 2016, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas bases para regular y premiar la participación de los institutos locales en el desfile juvenil, que tan buena acogida tuvo en las dos ediciones que se han realizado, es la principal novedad de las convocatorias del Carnaval 2017 que se hicieron públicas el viernes. Se celebrará del viernes 24 de febrero al miércoles 1 de marzo.

El objetivo de ese desfile, que se destina al alumnado de los centros de Secundaria, es "fomentar el arraigo entre los jóvenes del Carnaval en Navalmoral, impulsando así su participación e implicación en una de las tradiciones populares más consolidadas del municipio".

Los participantes deberán estar a las once de la mañana del viernes 24 en la Cruz del Rollo para iniciar el recorrido, que irá por la zona peatonal de Antonio Concha y Urbano González Serrano. El Ayuntamiento ha destinado un máximo de 1.500 euros a premios: 700 para el primer clasificado, 500 el segundo y 250 el tercero.

Carrozas y comparsas

En paralelo al desfile juvenil, la concejalía de Festejos ha dado a conocer las bases del concurso del cartel anunciador, del pasacalles carnavalero y de los desfiles de carrozas y comparsas.

En lo que se refiere a las carrozas, se subvencionará a las peñas hasta un 55% del gasto que realicen, con un máximo de 2.200 euros. En cambio, los premios serán de 300 euros para la primera, 200 la segunda y 100 la tercera.

Algo similar ocurre en las comparsas, con una subvención máxima de 1.200 euros y unos premios que también serán 300, 200 y 100 euros. Aquí los criterios que se valorarán serán vestuario y laboriosidad, vistosidad, originalidad y puesta en escena o coreografía.

El plazo de inscripción en los dos apartados se cerrará el 5 de enero.

Pasacalles carnavalero

En cuanto al pasacalles carnavalero, el plazo se prolongará un mes más, hasta el 6 de febrero, para peñas, grupos de amigos, asociaciones o colegios. Los premios serán de 300, 200 y 150 euros.

Las bases de todas las convocatorias se encuentran a disposición de los interesados en la página web municipal, www.aytonavalmoral.es, o en el centro de ocio Diversia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios