Borrar
Vuelven los rondaores y zambomberos

Vuelven los rondaores y zambomberos

La segunda edición del encuentro que organiza El Encinar tendrá lugar el sábado 17 con algunas novedades

redacción

Jueves, 8 de diciembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pancarta colocada en la zona peatonal anuncia la celebración de una nueva edición de la Concentración de Rondaores y Zambomberos, que organizó el año pasado por primera vez el grupo de coros y danzas El Encinar con la intención de recuperar las tradiciones, y que tuvo muy buena acogida. Será el sábado 17 con algunas novedades, como la incorporación de escolares para que aprendan esas tradiciones desde pequeños.

En la primera edición se sumaron las asociaciones vecinales de Caperjar, El Cerro, El Molinillo, Jumisa y Navarrosa, además del centro de mayores, que elaboraron sangría, limonada, migas y chocolate para repartir entre quienes se acercaron a la plaza de España para disfrutar de la música tradicional de estas fechas con instrumentos tan populares como la zambomba, la pandereta, la botella o el almirez.

José Ángel Sánchez, miembro de El Encinar, explicaba entonces que el objetivo era institucionalizar un día como este, en el que los niños puedan escuchar la zambomba para que lo aprendan, a la vez que los mayores vean saciada su añoranza por estas tradiciones.

En ese empeño se embarcaron también la concejala de Cultura, Nuria Flores, y el edil de Extremeños, Alain Rodríguez Quirós, que desde el Ayuntamiento apoyaron la iniciativa.

De forma paralela se celebró el Certamen de Bailes Regionales Infantiles y el I Concurso de Vinos de Pitarra.

En unos días se conocerá el programa de la segunda edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios