Borrar
Jaime Vega y María Milagros Rodicio
El PP insiste en pedir la dimisión del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez

El PP insiste en pedir la dimisión del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez

No es por lo ocurrido con los árboles en sí, sino por "mentir a los ciudadanos, por su falta de transparencia y por hurtar información al principal partido de la oposición"

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al PP no le cuadran las cuentas de los árboles plantados por el actual equipo de gobierno, ya que le salen 826 frente a los 2.000 o 3.000 que se han dicho, ni le convencen las explicaciones que dio el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, sobre los ejemplares talados en el colegio Campo Arañuelo. Tampoco han recibido la información que solicitaron a mediados de noviembre, encontrándose únicamente con una rueda de prensa.

Por ello tanto la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, como el secretario general local, Jaime Vega, insistieron en pedir su dimisión por mentir a los ciudadanos, faltar a la transparencia y hurtar la información al principal grupo de la oposición, aunque todavía no tienen decidido como articularán esa petición.

Y es que en opinión de los dirigentes populares lo ocurrido con los árboles tiene un trasfondo importante y un calado político y de gestión, como es que ha mentido a los ciudadanos y no se ha ejercido la responsabilidad que se tenía que ejercer si ya en agosto se sabía que existía un riesgo con los árboles del Campo Arañuelo y no se talaron hasta noviembre. Eso sí, volvieron a mostrar su confianza en el buen saber y hacer del personal municipal.

Falta de transparencia

A las "mentiras" sobre los árboles talados y los plantados los populares unieron, una vez más, la falta de transparencia de la que acusan al equipo de gobierno, que, en su opinión, se ha vuelto a poner de manifiesto con los presupuestos del próximo ejercicio. Ahí se preguntaron si algunos partidos no tenían ya el borrador antes de que les llegara a ellos el mismo día, porque si no difícilmente se explica que se puedan hacer propuestas y llegar a acuerdos si no hay partidas en las que basarse.

Asimismo recordaron que ya en el pleno octubre pidieron un borrador para estudiar detenidamente las cuentas y poder hacer propuestas, y que la alcaldesa se comprometió a entregárselo lo antes posible. Eso ocurrió el miércoles, con muy poco tiempo para estudiar un documento tan importante.

Lo que ha sucedido (en referencia al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos) no tiene procedente en ninguna institución, ya que primero se entrega un borrador a todos los grupos y a partir de ahí se negocia con quien quiera hacerlo, dijo Rodicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios