Borrar
Un incendio termina con la vida de un vecino de 64 años en la calle San Pedro

Un incendio termina con la vida de un vecino de 64 años en la calle San Pedro

Ocurrió de madrugada cerca de la zona peatonal, parece que al acercar demasiado a la cama un pequeño radiador

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 2 de diciembre 2016, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de la alegría por excelencia, diciembre, no pudo empezar de forma más luctuosa en Navalmoral, ante el fallecimiento de uno de sus vecinos, Felipe Mora, de 64 años, como consecuencia del incendio que se produjo en la madrugada del viernes en su vivienda, situada en la pequeña calle San Pedro, a pocos metros de la zona peatonal y de la iglesia de San Andrés.

Hasta allí se desplazaron cerca de las ocho de la mañana bomberos del parque del Sepei, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, sanitarios del servicio de urgencias y emergencias 112 y miembros de Cruz Roja, que nada pudieron hacer por su vida al encontrarle ya cadáver. También estuvo la alcaldesa, Raquel Medina, conmovida por lo ocurrido.

Unos y otros observaban con pesar el mobiliario y los enseres calcinados que retiraron los bomberos de la vivienda donde residía solo Felipe, que según los primeros indicios que se manejaban habría fallecido por inhalación de humo tras iniciarse las llamas en la habitación donde dormía. A decir de los bomberos la postura del cuerpo, de lado, indicaba que había intentado salir de la habitación, pero que no pudo hacerlo.

Un radiador junto a la cama

La causa del incendio podría estar en un pequeño radiador situado junto a la cama, que quizá acercó demasiado a la ropa, provocando unas llamas que calcinaron parte de la vivienda y terminaron con su vida. Sin embargo en la fachada apenas había rastro de esas llamas, que no salieron al exterior al estar la casa cerrada.

Únicamente se apreciaban marcas en la puerta y en la ventana que forzaron los bomberos para entrar y en los restos calcinados que sacaron a la calle.

Al pesar por lo sucedido se sumaron también los dirigentes locales del PP al inicio de una rueda de prensa convocada para la mañana del viernes, al tener su sede a pocos metros de la vivienda siniestrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios