Borrar
La Inmaculada se rehabilitará con fondos del Plan Activa
Las licitaciones municipales en curso superan el millón de euros

Las licitaciones municipales en curso superan el millón de euros

Se trata de nueve procedimientos para contratar distintas obras y servicios, que van de 29.000 a 334.000 euros

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta nueve procedimientos de licitación tiene en marcha, en distintos estados, el Ayuntamiento moralo, por un importe que supera el millón de euros. La mayor parte se afrontará con fondos propios, salvo 300.000 euros que aportan la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y Liberbank.

"No se trata de nada faraónico, sino de inversiones necesarias en apartados tan importantes como la eficiencia energética, las redes de comunicación, la inserción social o el emprendimiento", según destacó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien aprovechó las adjudicaciones que se hicieron esta semana en la Junta de Gobierno para hacer ese repaso.

La primera adjudicación que detalló fue el suministro de combustible para los vehículos municipales a Sol Red, al ofrecer un 6% de reducción en el precio medio. El coste será de 27.000 euros. También se adjudicó el pellet para la caldera de biomasa de la piscina climatizada y se requirió a la empresa Ingemon la documentación necesaria para que se encargue de la renovación de las farolas del alumbrado público, tras excluir a la primera propuesta.

Fue después cuando llamó la atención sobre los procedimientos de licitación en curso, siendo ese, el de la iluminación, el de mayor cuantía, 334.000 euros, con el objetivo de unificar los modelos de luminarias existentes en el casco urbano y, sobre todo, conseguir una mayor eficiencia energética.

Le sigue la rehabilitación de una parte del centro cultural La Inmaculada, con 260.000 euros; la renovación de las calles río Miño y La Sensa, con 144.000, y la contratación de dos vehículos para la Policía Local, mediante el sistema de rénting, por casi 92.000.

La relación se completa con la ampliación de la red de fibra óptica para comunicar más dependencias municipales, por 58.765 euros; la reparación del vivero de empresas, que costará 58.000; un equipo de telegestión en las instalaciones de riego en zonas verdes, 40.000, y la instalación de una zona de juegos infantiles adaptada en el parque municipal, a concurso por 29.000.

Recuperar la economía

La mayoría de estas actuaciones se afrontarán con recursos propios, buscando, según el primer teniente de alcalde, ayudar a recuperar la economía y servir como ejemplo a los promotores privados para que también realicen inversiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios