

Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 09:26
"Esta mañana, el frío y la niebla no han impedido la puesta en escena de la ilusión de un pueblo". Así resumen desde el Ayuntamiento de Romangordo el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de la dependencia Santa Catalina, que se va a construir en esa población con un coste superior a los 2,5 millones de euros.
La alcaldesa, visiblemente emocionada y arropada por el equipo de gobierno, por numerosos vecinos y vecinas y por representantes de la empresa que acometerá los trabajos, Joca, inició oficialmente la obras de construcción.
"Palabras como empeño, futuro ó empleo han de marcar el devenir de este proyecto, dijo Rosario Cordero, quien destacó que será "un centro de referencia regional, que convertirá a Romangordo en el pueblo de servicios de atención al mayor".
Cordero explicaba después a HOY que se trata de un proyecto ilusionante para el equipo de gobierno, que lleva siete años trabajando en él, y para todo el pueblo, porque garantiza el futuro de Romangordo y porque demuestra una vez más que este Ayuntamiento invierte en políticas sociales que, a la vez, generan empleo".
A finales del 2018
El centro se espera inaugurar a finales del 2018, con servicios de rehabilitación, grandes asistidos, actividades y terapias, jóvenes dependientes y alzhéimer, abierto a toda la región. Creará unos 30 puestos de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.