Borrar
Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, se presentarán en los próximos Coloquios del Campo Arañuelo

Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, se presentarán en los próximos Coloquios del Campo Arañuelo

Se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha, dedicados al poeta local Pablo Jiménez

redacción

Lunes, 24 de octubre 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco ponencias a concurso y tres sin opción a premio formarán el programa de los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán en la Fundación Concha en la segunda quincena de noviembre organizados por la concejalía de Cultura.

Las ponencias a concurso serán Moralo C.P. 93 años de historia, de José Luis Camacho, ganador de la anterior edición; El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz, de Luis Vicente Clemente; El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967), de Manuel Trinidad; Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy (1586-1836), de Francisco Javier Timón, y La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Espadañal, de Ignacio García Pereda.

A esos trabajos se unirán otros de ponentes habituales como Antonio González Cordero y Domingo Quijada. González Cordero presentará Las mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado, mientras que Quijada expondrá ante el público asistente La economía morala hasta mediados del siglo XX: Artesanía, industria y comercio y La exitosa y vigente obra de Pablo Jiménez, el poeta moralo al que se dedica esta edición de los Coloquios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios