Borrar
La alcaldesa espera que el vivero de empresas empiece a funcionar a primeros del próximo año

La alcaldesa espera que el vivero de empresas empiece a funcionar a primeros del próximo año

El Ayuntamiento sacará a concurso las obras para reparar el edificio, con un coste de 58.000 euros

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 24 de octubre 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Raquel Medina, espera que a primeros del 2017 pueda ponerse en marcha el vivero de empresas que la Cámara de Comercio de Cáceres construyó hace años en las eras del Cerro, que desde su terminación no ha tenido uso y que ha sufrido, además, numerosos actos de vandalismo.

Lo dijo tras firmar un convenio con el presidente de la Cámara, José Bibiano Jarones, para poder reparar los desperfectos que ocasionaron ese vandalismo y la falta de uso, y que será posible gracias a un convenio anterior suscrito por la Junta de Extremadura con Liberbank, que aportará 58.000 euros para afrontar el coste de las obras. El Ayuntamiento será el encargado de sacar los trabajos a concurso.

A decir de los firmantes, las obras a realizar no son complicadas, puesto que se trata, sobre todo, de reparaciones y mejoras estéticas, por lo que confían que a final de año o a primeros del 2017 puedan utilizarse ya las instalaciones del edificio. Y no solo para cumplir el cometido para el que fue construido, un vivero de empresas con la presencia de siete viveristas, sino acoger el resto de los servicios que llevará. Como el Punto de Activación Empresarial que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta o la posibilidad de utilizar sus aulas y su salón de actos.

Una vez en funcionamiento el vivero los responsables de la Cámara deberán decidir si mantienen abierto o no el local de la delegación comarcal ubicado junto a la plaza de la Chimenea, puesto que sería duplicar los gastos.

Talleres para emprendedores

Al margen del convenio firmado, la Cámara también es noticia esta semana por la celebración de dos talleres dirigidos tanto al comercio minorista en activo como a los emprendedores con una idea de negocio.

El primero se impartirá el martes, con el título Como mejorar mis ventas. ¿Dónde estoy?. El segundo será el miércoles: Cómo está mi negocio y cómo quiero que esté. Mk/ Redes Sociales ¿Dónde quiero llegar.

Con ellos se pretende impulsar el comercio minorista con distintas herramientas, como el uso del marketing, técnicas de ventas o uso de las redes sociales. Ambos se llevarán a cabo en horario de tarde, de 14.30 h. a 17.30 h., en la sede comarcal, con un máximo de 25 participantes.

Para inscribirse u obtener más información los interesados pueden consultar en http://www.camaracaceres.es/w/talleres-gestion-comercio-minorista/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios