Borrar
La pequeña calle Lis se ha convertido en espacio peatonal
La plaza de los Colorines incorpora la pequeña calle Lis tras su reforma

La plaza de los Colorines incorpora la pequeña calle Lis tras su reforma

Los trabajos de remodelación, que comenzaron a mediados de julio, están en su recta final

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de reforma de la plaza de los Colorines se encuentran en su recta final, a decir de los propios trabajadores que las acometen, con una modificación que no estaba en el proyecto que empezó a ejecutarse a mediados de julio. Y es que el recinto se ha ampliado unos metros por el oeste al 'anexionar' la calle que la separaba del bloque de viviendas más próximo.

Una calle pequeña, con poco uso y frecuentes problemas al ser de dirección única que muchos no respetaban, según algunos vecinos, pero necesaria, según otros, a los que no ha gustado que desaparezca. Con ello se ha ganado espacio peatonal, que le vendrá muy bien a la terraza que suele instalarse en primavera o verano.

Volviendo a las obras, los operarios municipales montaban ayer los andamios que permitirán limpiar y pintar las construcciones de colores, muy deterioradas, que caracterizan a la popular plaza, una vez que se ha hecho ya buena parte de la reordenación interior prevista. Como el derribo de algunos de los bancos de piedra que tenía, la nivelación de la zona central para instalar un parque infantil adaptado a niños con limitaciones físicas o la colocación de nuevo pavimento, además de sustituir las viejas luminarias por otras de tecnología led y ampliar la zona verde con la plantación de arbolado, arbustos y flores.

Dos oficiales y cuatro peones

Para llevar a cabo esos trabajos el Ayuntamiento contrató por espacio de tres meses a dos oficiales y cuatro peones, que han contado con el apoyo de la cuadrilla municipal. Como en el caso de los pintores que renovarán la imagen de los 'colorines', que se optó por mantener, junto con la fisonomía que tenía el recinto, para "conservar su carácter pintoresco y peculiar", en lugar de convertirse en aparcamientos, como tenía proyectado hacer el anterior equipo de gobierno.

El coste de las actuaciones en marcha ronda los 104.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios