Borrar
Juan Hernández, nuevo director del CPR moralo
El Centro de Profesores abre el curso con nuevo director, Juan Hernández

El Centro de Profesores abre el curso con nuevo director, Juan Hernández

Las primeras convocatorias abordan las nuevas tecnologías y el aula bilingüe, la prevención de la violencia y el acoso escolar y los contextos multiculturales

E. G. R.

Domingo, 16 de octubre 2016, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con algunas semanas de retraso y menos actividad como está ocurriendo en el resto de la región debido a cambios organizativos el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral ha iniciado el curso académico, en su afán de formar y reciclar al personal docente de la zona. Y lo hace con tres convocatorias de diversa índole, como son las nuevas tecnologías y el aula bilingüe, prevención de la violencia y el acoso escolar y los contextos multiculturales.

Además estrena equipo directivo, con Juan Hernández como director, arropado por Eduardo Parra, Alicia Ortega y Elva Moreno como asesores.

Por orden cronológico, los primeros en empezar son dos convocatorias relacionadas con la convivencia y la multiculturalidad reinante en la zona. Este es el caso de los cursos Educación para la convivencia en contextos multiculturales desde el teatro del oprimido y las denominadas Tutorías entre iguales, enmarcadas dentro del programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

En ambos casos comenzarán el lunes 17, si bien la primera se prolongará hasta el día 26 mientras que la segunda solo constará de dos jornadas lectivas, lunes y martes, sumando 18 y 8 horas lectivas respectivamente.

En el primer curso se pretende fomentar la comprensión mutua, la solidaridad y el encuentro entre los jóvenes en aras de construir una cultura de paz, derribando prejuicios y estereotipos, ya sean de género, clase, raza, étnico o de procedencia que suponen un obstáculo para la convivencia».

Por su parte la primera propuesta persigue dotar al profesorado de las habilidades necesarias para facilitar la integración de alumnos que inician la ESO, crear un referente en el tutor que a su vez refuerce la autoestima y disminuir la inseguridad de los estudiantes recién llegados al centro educativo, así como integrar la tolerancia cero respecto a la violencia y el maltrato «como un rasgo de identidad del centro», entre otros aspectos.

La tercera propuesta formativa aborda la elaboración de unidades didácticas a través de las nuevas tecnologías educativas y su aplicación al aula bilingüe, de forma que las nuevas herramientas tecnológicas, cada vez más a mano del personal docente, puedan ser aplicadas en las horas lectivas en general y en las impartidas en el aula bilingüe en particular.

En la avenida de San Isidro

Los interesados pueden informarse sobre los requisitos necesarios para participar e inscribirse, tanto en estos cursos como en los venideros, a través de la web del CPR (http://cprnavalmoral.juntaextremadura.net) o bien en la sede del mismo, en la avenida San Isidro, a pocos metros del paso a nivel del barrio de La Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios