Borrar
El pleno da vía libre a la reparación del vivero de empresas

El pleno da vía libre a la reparación del vivero de empresas

A la hora de adjudicar los despachos se valorará que los solicitantes estén empadronados en Navalmoral

redacción

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, explicó en el pleno celebrado en la noche del jueves el convenio a firmar con la Cámara de Comercio para poder reparar y poner en funcionamiento el edificio del vivero de empresas, tras varios años sin uso y sufriendo un continuo deterioro. El convenio se aprobó por unanimidad.

El primer paso se dio semanas atrás con la firma de un convenio con Liberbank, que aportará 58.000 euros para llevar a cabo las reparaciones que precisa. Después era necesario aprobar un expediente de modificación de créditos, que es lo que se llevó al pleno, y finalmente la firma de un convenio con la Cámara de Comercio, propietaria del edificio.

Sobre dicho convenio, Rodríguez señaló que al margen de dar el uso para el que fue construido el inmueble -esto es como vivero de empresas- también podrá prestar otros servicios, como cursos con una periodicidad trimestral o la posibilidad de utilizar el aula polivalente de la que dispone.

También se ubicará allí el Punto de Activación Empresarial, que ya anunció el anterior equipo de gobierno y que tiene intención de mantener el actual, si lo concede la Junta de Extremadura, para lo que se viene conversando con la secretaría general de Economía.

Empadronados

Por último, anunció que aunque por ley la Cámara no podrá adjudicar los despachos del vivero solo a vecinos empadronados, sí se ha conseguido que el hecho de figurar en el padrón se tenga en cuenta en los informes que elaborará la Agencia de Desarrollo sobre los aspirantes.

La previsión municipal es sacar las obras a concurso en las próximas semanas, para que los trabajos se inicien antes de final de año y concluyan en primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios