Borrar
Marimi Rodicio y Jaime Vega
El PP acusa a la edil independiente Ángela Miguel de "chantajear" al equipo de gobierno

El PP acusa a la edil independiente Ángela Miguel de "chantajear" al equipo de gobierno

Los populares creen que las fiestas de San Miguel han sido "francamente mejorables"

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 3 de octubre 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo popular municipal, María Milagros Rodicio, ha acusado a la concejala Ángela Miguel, del Grupo Independiente, de "chantajear" al equipo de gobierno, de votar los informes sin leerlos y de anunciar que votará en contra de todo lo que presente el PP.

Así lo ha dicho Rodicio en una rueda de prensa convocada para valorar las fiestas de San Miguel, si bien la mayoría de sus críticas han ido dirigidas a Ángela Miguel, "que forma una mayoría absoluta con el PSOE sin tener firmado ningún acuerdo". Después desveló los muchos comentarios que les han llegado explicando que Miguel forzó la retirada de los aseos públicos que se instalaron en la calle que da a la puerta de su casa, destinados a la Feria de Artesanía, porque si no rompería los pactos, además de alardear de los mensajes de la alcaldesa para tranquilizarla tomando un café.

La concejala popular acusó también a la edil independiente de aprobar los informes sin leerlos, como ocurrió, según dijo, en la comisión informativa de Hacienda en la que se conoció el informe del secretario sobre la impugnación que presentaron a las bases de la convocatoria para adjudicar los terrenos del ferial en la Nacional V, que aseguran les da la razón por no disponer de un informe previo y por no cumplir los plazos establecidos en las ordenanzas, aunque eso no invalidaba la decisión del Ayuntamiento.

Fue ahí cuando señaló que Ángela Miguel aprobó el informe sin haberlo leído, porque se le entregó allí mismo, al haber hablado con los técnicos y cuando anunció que va a votar siempre en contra del PP.

En cuanto al ferial en sí, lamentó no tener los informes que ha solicitado para conocer el coste de las actuaciones que se han hecho en la Nacional V, quitando parte de una glorieta, instalando señalización o por el trabajo de operarios municipales, a pesar de que la alcaldesa dijo que no costaría nada. Asimismo se extrañó que la Policía Local tuviera un informe de seguridad el día 7 de septiembre cuando Raquel Medina había anunciado el acuerdo con los feriantes el día anterior, el 6, y eso no se hace de un día para otro.

Francamente mejorable

Sobre las fiestas destacó la presencia de miles de personas en las calles, como es habitual cuando la climatología acompaña, al tiempo que felicitó a vecinos y visitantes por la ausencia de incidentes al margen de alguna pelea. Eso sí, en lo que se refiere a su contenido y su desarrollo cree que es francamente mejorable, además de pedir al equipo de gobierno que no se someta a chantajes de nadie, y no me refiero solo a los feriantes.

Entre las cosas a mejorar se encuentra el botellón, reconociendo que les sorprendió el bando de la alcaldesa prohibiendo su realización en las calles Antonio Concha y Urbano González Serano, pero que sí podía hacerse a pocos metros. Si se prohíbe hay que poner los medios para que no se haga en ingun sitio, dijo.

Por último se refirió a algunas improvisaciones y problemas surgidos estos días, como la suspensión de la prueba de freestyle o las quejas que se han producido por un error en los carteles de Moralia Festival en cuanto al precio de las entradas para una actividad concreta. Con un poco de atención se hubiera evitado. ¿Es que nadie lo revisa?", se preguntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios