Sala cerrada del hospital
Sala cerrada del hospital / HOY

El PP reclama la "reapertura inmediata" de la planta de medicina interna del hospital Campo Arañuelo

  • Se cerró en verano “provocando muchas dificultades para la atención normal de los pacientes, a disparar la presión asistencial en la planta de Medicina Interna", según los populares

El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al consejero del ramo, José María Vergeles, la reapertura inmediata de la planta de Medicina Interna de corta estancia del Hospital ‘Campo Arañuelo’, que permanece cerrada desde el pasado verano.

Sánchez Juliá ha explicado que durante los meses de verano el cierre de la planta de corta estancia provocó “muchas dificultades” para la atención normal de los pacientes, ya que se disparó la presión asistencial en la planta de Medicina Interna. Este “problema”, añade, se está “agravando” en los últimos días “con pacientes que sufren largas esperas para ser ingresados, ante la falta de camas”.

“Lo más preocupante es que la situación vaya a peor, al celebrarse estos días las fiestas de la localidad”, ha alertado el coordinador sanitario del GPP, al tiempo que critica la falta de previsión de los responsables sanitarios extremeños, que “debieron dar marcha atrás en verano por las consecuencias negativas que ya entonces estaba teniendo esta medida y que ahora son ya insostenibles”.

El diputado popular enmarca el cierre de esta planta en la política de recortes que está llevando a cabo el consejero de Sanidad para “ahorrarse dinero en la contratación de personal, a costa de dejar a los pacientes desatendidos”, como está sucediendo también en Zafra y en Llerena, “donde los hospitales cuelgan el cartel de fin de semana desde el jueves”.

Hoy mismo

Por todo ello ha exigido que la planta se reabra “hoy mismo” y que “no vuelva a cerrarse durante los veranos”, además de preguntarse que “dónde están los sindicatos para exigir a la Junta socialista que solucione los problemas de plantilla generalizados que está sufriendo la sanidad extremeña”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes