Borrar
Feria Agroalimentaria de San Miguel
El Concurso de Albañilería de San Miguel cumple 30 años

El Concurso de Albañilería de San Miguel cumple 30 años

La avenida de las Angustias acogerá la Carrera de Autos Locos y la caseta municipal la fiesta Horteguiri

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 1 de octubre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso Nacional de Albañilería de San Miguel llega el sábado a su trigésima edición. Y lo hace gracias a la implicación del Ayuntamiento, que asumió su organización hace varios años cuando el sector de la construcción no podía hacerlo en solitario por culpa de la crisis, que hizo que muchas empresas y empresarios se vinieran abajo. Eso sí, la asociación mantiene su colaboración con el evento.

Tendrá lugar desde las nueve en la explanada del edificio multiusos, con la presencia de una veintena de cuadrillas llegadas de distintos puntos de la región para luchar por los premios en metálico con los que está dotado, que se entregan en la habitual comida de convivencia.

Media hora después arrancará un torneo de tiro con arco en la dehesa Casarejo, organizado por el Arco Club Navalmoral, y una tirada al plato promovida por la sociedad El Azor. A partir de las once actuará la charanga Sintonía y se abrirán tanto la muestra artesana del Jardincillo como la Feria Agroalimentaria, que según el Ayuntamiento se consolida en esta cuarta edición como evento gastronómico del norte de Extremadura.

El encuentro cuenta con más de 40 expositores de productos y un espacio dedicado a la realización de espectáculos de cocina en directo y otro de 'foodtruck', cocina sobre ruedas. De esta edición se destaca la fusión de la cocina oriental con los productos extremeños, el homenaje al Pimentón de la Vera y la combinación de cócteles, además de catas de aceite y cervezas artesanas.

A las doce y media comenzarán los viajes del tren turístico infantil, que en esta ocasión saldrá de la Cruz de los Caídos, y se presentará la nueva propuesta de Asaco Producciones, El tanque Gurugú. Un espectáculo cómico itinerante que pretende hacer reflexionar sobre lo absurdo de las fronteras y la situación que viven los refugiados en el mundo. Coproducido por la Junta de Extremadura, se estrenará a nivel nacional a finales de octubre en el Festival de Pallassos de Cornellá 'Memorial Charlie Rivel'

Ya por la tarde, a las cuatro y media, Susi y Luis amenizarán la espera de la III Carrera de Autos Locos que repetirá en la avenida de las Angustias con una decena de participantes.

Abundante música

La jornada del sábado se completa con coplas en la residencia María de los Ángeles Bujanda; la actuación de la escuela de baile de Adela Gil en el parque; la fiesta Horteguiri en la caseta municipal con el grupo La madre que los parió; un concierto de Los Ramoninos en la plaza de la Chimenea y la segunda jornada de Moralia Festival en el campo municipal de deportes, con la presencia, entre otros, de Raúl Mezcolanza, Ismael Rivas o Indygo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios